Inédito: la Policía desalojó el obrador municipal y detuvo a gremialistas.

El operativo fue ordenado por el fiscal Guillermo Monti porque no se estaba respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Seguridad - Policiales 04 de mayo de 2020
Operativo policial en el Obrador

Jesús María. En una decisión sin precedentes, la Justicia dispuso que la Policía desaloje del frente del obrador municipal a los trabajadores que reclamaban por el incumplimiento de los aumentos pactados con la Municipalidad antes de la pandemia.

El motivo aducido fue que estaban incumplimiento la disposición nacional de confinamiento para evitar la transmisión de COVID-19 (DNU N° 297/2020).

El Fiscal de Instrucción de Jesús María, Dr. Guillermo Monti, le envió al Jefe de la Unidad Regional Departamental Colón la siguiente orden:

“En relación a las Actuaciones Sumariales (…) que se tramitan por ante esta Unidad Judicial de Jesús María, con conocimiento e intervención de esta Fiscalía de Instrucción de igual Sede, se ha resuelto dirigir a Ud. el presente a fin que, en cumplimiento de lo dispuesto por el Decreto Presidencial N° 297/2020 (…), y luego de agotadas todas las vías de diálogo en faz prevencional, adopte las medidas y diligencias que fueren menester para hacer cesar los efectos del delito que se estaría cometiendo (Art. 205 del Código Penal); a cuyo fin procederá a poner fin a las reuniones de personas que se vinieren llevando a cabo en el Obrador Municipal sito en calle Pedro J. Frías, entre calles Bolivia y Chile de esta ciudad, para lo cual deberá contar con personal suficiente e idóneo para garantizar, dentro de las posibilidades, la seguridad de los manifestantes, de los terceros y de los propios miembros de la fuerza de seguridad, queda a su cargo la oportunidad para dar cumplimiento a la orden impartida”.

La Policía intervino con -al menos- siete móviles, reprimió a los manifestantes con balas de goma, los mantuvo reducidos en el suelo y secuestró las motocicletas que había en el lugar.

Junto a esta nota, audio de una trabajadora -enviado a sus compañeras de trabajo- donde da cuenta de lo que estaba ocurriendo frente al corralón.



04-05-2020

Último momento
Te puede interesar
Sandero siniestrado

A robar cubiertas a otro lugar

Seguridad - Policiales 02 de abril de 2024

La Policía detectó en Colonia Caroya un vehículo sospechoso. Al intentar controlarlo se dio a la fuga y más tarde terminó en una acequia. Era robado. En su interior había cuatro ruedas de distintos vehículos.

Lo más visto