El Centro de Operaciones Tácticas procesa 1.200 llamadas diarias.

Es un call center habilitado durante la pandemia. Permite mantener el contacto con personas que regresaron de viaje, relevar la situación en geriátricos y recabar información sanitaria. Funciona las 24 horas.

COVID19 02 de mayo de 2020
COT Capital

Córdoba. El Centro de Operaciones Tácticas (COT) es un call center que funciona en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Capital, con el objetivo de mantener el contacto con personas e instituciones que, por circunstancias de interés sanitario, requieren un seguimiento exhaustivo.

Es el caso de aquellas personas que completaron declaraciones juradas de salud en distintos controles o que regresaron a la provincia después de un viaje. En ambos casos, se supervisa la aparición de síntomas compatibles con COVID-19 y se los vincula con un médico.

En promedio, el COT atiende unas 1.200 comunicaciones por día -entre llamadas entrantes y salientes-, que constituyen un circuito de atención y seguimiento.

Además, releva las residencias geriátricas, indagando acerca de su capacidad y situación actual. En ese marco, ya tomó contacto con más de 132 instituciones.

El servicio es operado por profesionales de la medicina, personal del Ejército, de la Cruz Roja Argentina y de la Fuerza Aérea, quienes operan las 24 horas y han recibido capacitación específica sobre los protocolos de bioseguridad.

02-05-2020

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.