Piden más controles de ruta en los ingresos al Departamento Totoral.

Los intendentes y jefes comunales se reunieron con el ministro de Seguridad. Excepto Sinsacate, todas las localidades están en zona blanca.

COVID19 - Locales 28 de abril de 2020
Reunión en el Dpto Totoral

Villa del Totoral. Los intendentes, jefes comunales y el legislador provincial del Departamento Totoral se reunieron este martes en el Club Colón, de esta localidad, con el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera.

El ministro convocó a las autoridades para escuchar sus propuestas y recabar las necesidades sobre las situaciones propias que se viven en cada localidad durante los controles por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El jefe comunal de Simbolar pidió que la Policía Caminera instale más puestos de control al Norte de Villa del Totoral y tampoco hay puestos ni operativos en la Ruta Provincial 17, muy utilizada por transportistas que llegan desde el Litoral y el Este provincial.

Por su parte, el intendente de Sinsacate, Carlos Ciprián –a esa hora ignoraba que su localidad no estaría más en zona blanca- propuso fortalecer los controles de la Policía Caminera en los accesos a la localidad a la microregión con Jesús María y Colonia Caroya: sobre la Ruta Nacional 9, a la altura del río Carnero, en Colonia Caroya, y en Sinsacate.

En la reunión, también sugirieron que la Policía articule con la Unidad Vial de Gendarmería Nacional, con asiento en Sinsacate, para que siempre esté activo uno de los dos controles.

En cuanto a los controles sanitarios, Sinsacate es la única localidad que mantiene uno activo, durante 14 horas del día.

Por ahora, lo que resulta imposible es desinfectar los camiones que atraviesan la zona: son varios cientos cada día.

28-04-2020

Último momento
Lo más visto