La Policía se capacita para la selección y clasificación de pacientes.

Seguirá un procedimiento que derivará a un servicio de telemedicina específico a quienes consulten por tener síntomas compatibles con COVID-19. 

COVID19 - Locales 20 de abril de 2020
Hospital Sala de espera
Hospital Sala de espera

Jesús María. El COE Regional Jesús María capacitó a los integrantes del centro de comunicaciones de la Unidad Regional Departamental Colón de la Policía, quienes estarán a cargo de realizar el triage telefónico para pacientes sospechosos de COVID-19.

El triade o protocolo de intervención es un método de selección y clasificación de pacientes empleado en la medicina de emergencias y desastres. Evalúa las prioridades de atención, privilegiando la posibilidad de supervivencia, de acuerdo con las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles.

En nuestra zona, tras la primera evaluación, en caso de ser necesario, derivarán al paciente a una consulta médica a través del sistema de telemedicina.

Los vecinos de toda la región Norte de la provincia podrán utilizar este servicio comunicándose al Cel. 3525- 426714, en caso de presentar sintomatología coincidente con COVID-19.

 

Departamentos cerrados.

En el COE también comenzaron a trabajar en el control de los cordobeses que están regresando a sus domicilios tras haber sido sorprendidos por el aislamiento social, preventivo y obligatorio lejos de sus hogares.

Para proteger a los Departamentos del Norte de Córdoba, considerados áreas blancas libres de virus por no contar con casos confirmados de COVID-19, la Provincia estableció por decreto el cumplimiento de una cuarentena obligatoria de 14 días fuera de esas zonas para poder ingresar.

Para hacer cumplir esta disposición han montado barreras sanitarias que impiden el acceso y donde se ofrece información acerca de las alternativas de alojamiento. En caso de no tenerlo, el COE Central es el encargado de proveer hospedaje.

Los departamentos con esta categorización son: Totoral, Tulumba, Río Seco, Sobremonte, Ischilín, Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto y San Javier, Ríko Primero,  Juárez Celman, Tercero Arriba y Río Segundo.

En los puestos de control, la Policía de la Provincia solicita la autorización de traslado excepcional, implementada por el Ministerio de Transporte y el Ministerio del Interior de la Nación, y escolta a los automovilistas hasta las afueras de la zona libre de virus.

20-04-2020

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Lo más visto