Formaron el Consejo Económico y Social Regional.

Lo integran los intendentes de la microrregión y dirigentes de las instituciones más importantes.

COVID19 - Locales 19 de marzo de 2020
Consejo Económico y Social

Jesús María. Los intendentes de Jesús María, Luis Picat; Colonia Caroya, Gustavo Brandán; y de Sinsacate, Carlos Ciprián, se reunieron para acordar políticas comunes en la lucha contra el Coronavirus y, en una segunda reunión, invitaron a los presidentes de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano; del Centro Comercial e Industrial de  Jesús María, Hernán Mangone; de la Cooperativa de Servicios Públicos, Alberto Nanini; y de la Cámara Comercial e Industrial de Colonia Caroya.

Con ellos analizaron el estado de situación con respecto a la pandemia por el COVID-19.

Además de acordar el diálogo permanente, consensuaron comenzar gestiones ante los gobiernos nacionales y  provinciales con el fin de reducir el impacto económico de la pandemia en  comercios y particulares.  

En los próximos días elaborarán un documento en el que le pedirán al gobierno de la Provincia que gestione ante la EPEC la eliminación de la cobranza de intereses a las cooperativas distribuidoras de energía eléctrica. A su vez, ante las autoridades nacionales pedirán que se suspenda el cobro de IVA a las empresas de energía.

También acordaron continuar reuniéndose después del 31 de marzo para evaluar el perjuicio económico sufrido por los comercios de distintos rubros. En función de esa información, verán qué medidas adoptar a nivel local y qué deberán tramitar ante la Provincia y la Nación para aliviarles la situación por esta crisis sanitaria.

Adelantándose a esa coyuntura, elevarán ante los tres concejos deliberantes proyectos de ordenanza facultando al Departamento Ejecutivo a tomar las decisiones necesarias para disminuir las cargas tributarias -y eximir si fuera necesario- a los emprendimientos más afectados.

19-03-2020

Último momento
Lo más visto