El precio de la uva no despega.

No llega a 20 pesos el kilo. Según la variedad, se paga de 12,42 a 19,32 pesos.

Economía 28 de febrero de 2020
Vendimia

Colonia Caroya. Bodega La Caroyense, el establecimiento que recepta el mayor porcentaje de uvas que se producen en Colonia Caroya, acordó los precios de la materia prima con los productores antes que llegue el momento fuerte de la cosecha.

El contexto económico afecta a la industria local y los paupérrimos valores que se pagan en la región de Cuyo (hasta 6 pesos por kilo) hacen que, en Colonia Caroya, el valor no despegue al nivel de la inflación del país.

Para esta temporada, la bodega aumentó un 20 por ciento el precio con respecto a 2019. El año pasado se había incrementado el 15 por ciento sobre el valor de 2018.

En ambos casos, pactaron subas del 5 por ciento en las cuotas que los productores cobrarán en el segundo semestre.

El sistema es desigual para quienes producen ya que, además de no poder ponerle precio a su cosecha, terminan de cobrar en 2021 lo que están cosechando hoy a precios semiestancados.

“Nosotros hacemos un gran esfuerzo por aumentar el valor de la uva, pero no podemos competir contra una oferta de vinos tan amplia y que ofrece productos a menos de 100 pesos en la góndola de cualquier supermercado”, sintetizó el enólogo Santiago Lauret, que está trabajando su última Vendimia.

 

Precios de la cosecha 2020.

- Pinot, Malbec, Cabernet,

   Merlot, Sirah y Malvasía.                   12,42 pesos

- Isabella (frambua) y Tannat.              13,80 pesos

- Sauvignon y Chardonnay.                  15,87 pesos

- Ancellota, según la graduación.         Entre 17,94 y 19,32 pesos

28-02-2020

Último momento
Te puede interesar
colectivos interurbanos

Se levanta el paro de transporte interurbano

Economía 08 de abril de 2024

“Mañana, todos los vecinos podrán volver a utilizar el servicio con normalidad, garantizando así el derecho a la movilidad", manifestó el Secretario de Transporte de la Provincia, Marcelo Rodio.

Lo más visto