Los baldíos con malezas de más de 30 cm de alto estarán en infracción.

La Municipalidad de Colonia Caroya cambió la ordenanza de desmalezado para agilizar el trabajo de los inspectores y multar a quienes no mantienen limpios sus sitios. 

Urbanismo 16 de enero de 2020
Desmalezado de baldío en CC
Desmalezado de baldío en CC

Colonia Caroya. El Concejo Deliberante aprobó en sesión extraordinaria una nueva ordenanza sobre desmalezado.

La gran modificación es la altura de las malezas: se consideraba que un baldío estaba en infracción si superaban los 50 cm, ahora lo está si tienen más de 30 cm.

El proyecto fue elaborado por el propio Intendente con el fin de agilizar los procedimientos, establecer valores de multa por reincidencia y evitar los numerosos reclamos vecinales en esta época: el 10 por ciento del total de los reclamos, durante el verano, es por la limpieza de los sitios baldíos.

También obliga a los frentistas a mantener limpias las ochavas y las bocacalles hasta el puente, alcantarilla o vado que haya en la esquina -en la parte que le corresponde a cada inmueble- y las acequias y canales de riego.

Si los agentes municipales detectan la infracción, intimarán al propietario a que en tres días realice el trabajo de limpieza. Si no lo hace, la cuadrilla de desmalezadores intervendrá para limpiar. 
En situaciones de necesidad y urgencia, que pueden afectar las condiciones de salubridad de la población, las autoridades podrán pedir hasta una orden de allanamiento.

Las multas irán de 3 mil a 30 mil pesos, dependiendo de la reincidencia.

Además, el frentista deberá pagar el servicio si la Municipalidad interviene: actualmente, la Tarifaria establece que es de 8 pesos por metro cuadrado.

Gran parte de los propietarios de terrenos sin edificación no vive en Colonia Caroya y se torna difícil que respeten la legislación.

Sinsacate es otra localidad con el mismo problema, pero ya tiene un modelo de ordenanza para aplicar en su jurisdicción.

16-01-2020

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto