Se acabó la temporada para Los Potros.

Deporte 20 de marzo de 2017
Tras la derrota ante Obras, por 3-1, se despidieron de la Copa Argentina.
Blanco vs Obras negro

San Juan. La ecuación era simple: el equipo ganador accedía a la Final y el perdedor quedaría eliminado.

Finalmente, Obras amargó a Alianza Jesús María-La Calera: le ganó 3-1 -parciales de 25-14, 13-25, 25-15 y 25-22- y definirá el título de la Copa Argentina ante Gigantes del Sur.

Varios errores en el primer set inclinaron la balanza a favor de los sanjuaninos, que se lo llevaron con una amplia ventaja.

En el segundo set, la situación fue totalmente opuesta. Los dirigidos por Julián Álvarez tuvieron un gran pasaje de juego y, aprovechando las imprecisiones del rival, igualaron el marcador.

Al igual que en la Final de la Copa Desafío, Bruno Lima fue determinante para los Obreros, que recuperaron el nivel del comienzo y cerraron el segundo episodio con un contundente 23-15.

Martín Hernández, Bruno Vinti y Joaquín Gallego le dieron vida a Los Potros, pero no alcanzó para contrarrestar la eficacia local.

El partido tuvo un cierre punto por punto. El equipo de Roberto Sánchez lo definió por detalles: se impuso 25-22 en el parcial, 3-1 en el global y se ganó el pasaje a la final de la Copa Argentina.

En resumen, el balance es positivo para  Alianza: terminó entre los ocho mejores de la Liga Argentina, accediendo a los play offs, fue Subcampeón de la Copa ACLAV, incluso derrotando a Bolívar en la fase de grupos y también llegó a la Final de la Copa Desafío.

Además, había obtenido, en buena ley, un lugar en el Presudamericano, pero una arbitraria e injusta decisión de la organización, le quitó esa posibilidad y se la otorgó a River Plate.

 

Síntesis:

Obras UDAP Vóley: Matías Sánchez (1), Bruno Lima (29); Junior (12); Jonadabe (12); Estevan Cabrera (9), Gonzalo Quiroga (11). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Roberto Sánchez. Ingresaron: Ramiro Nielson, Nicolás Sánchez.

Alianza Jesús María-La Calera: Germán Galdón (1), Martín Hernández (23); Joaquín Gallego (5), Valentín Zanotti (5); Franco Olariaga (3), Bruno Vinti (6). Líbero: Lautaro Piotti. Entrenador: Julián Álvarez. Ingresaron: Mateo Bozikovich y Mario Picat (2).

Estadio: Ambrosini, UNSJ.

20-03-2017

Te puede interesar