Empezó la puja por las paritarias en Colonia Caroya.

El Sindicato de Trabajadores Municipales quiere un 35 por ciento de aumento salarial y el Ejecutivo le ofrece sólo el 18. El lunes 13 harán una asamblea de tres horas.

POLÍTICA04 de marzo de 2017
Betina Zsilavecz

Colonia Caroya. Desde noviembre del año pasado se presagiaban las duras reuniones entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) y el Ejecutivo por la pauta salarial 2017.

El gremio ya advertía que iba a pedir un 35 por ciento de incremento para este año y el Intendente disponía en el Presupuesto una suba del 18 por ciento.

Las cifras lejanas entre sí derivaron en que ayer los municipales se declaren en estado de alerta, asamblea y movilización.

Los trabajadores caroyenses son los primeros del interior de la Provincia en sentarse a negociar con la patronal la paritaria del año.

La situación pone un límite a las medidas de fuerza que quieren hacer, ya que desde la  Federación que nuclea los Sindicatos piden esperar resoluciones en los conflictos de otros gremios estatales, como el caso de los docentes.

Sin embargo, en la discusión local los empleados no quieren solo el 18 por ciento y mucho menos aún si es desdoblado.

La propuesta del Ejecutivo es un 10 por ciento retroactivo a enero y el resto en julio.

Como ninguna de las partes se mueve de su postura, el tema recrudeció y hasta el 13 de marzo no habrá otras novedades.

Ese día, el Ejecutivo convocó al Sindicato a una nueva reunión para afinar números, pero el SITRAM ya definió que hará una asamblea extraordinaria de tres horas (de 9 a 12) en reclamo del aumento salarial.

04-03-2017

Último momento
Te puede interesar
El Concejo en tu barrio

El Concejo caroyense vuelve a sesionar en los barrios

POLÍTICA24 de junio de 2025

“El Concejo en los barrios” es un programa que se implementa desde el año 2015 y que garantiza que los y las ediles sesionen, al menos una vez al año, en los barrios de la ciudad. Este miércoles a las 20, la sesión será en el Centro Vecinal de Puesto Viejo.