
Córdoba no tendrá GNC hasta este viernes
03 de julio de 2025El Comité Ejecutivo de Emergencia que encabeza el Enargas tomó la decisión por las bajas temperaturas, para garantizar el consumo en hogares.
El animal se golpeó este martes a la noche y en las últimas horas se le debió aplicar la eutanasia. Desde la asociación proteccionista repudiaron el hecho y pidieron al fiscal que investigue lo que ocurrió en el campo de jineteada.
OCIO - FESTIVAL DE DOMA16 de enero de 2019Jesús María. La muerte de un reservadoen el Festival de Doma y Folklore reavivó la polémica sobre la jineteada.
El animal sufrió un golpe anoche y horas después desde el Festival confirmaron que se le había aplicado la eutanasia, con consentimiento del propietario.
Tras lo ocurrido, la fundación proteccionista "Sin Estribos", se presentó en la Unidad Judicial de esta ciudad este miércoles a la mañana para "pedir que se investigue lo que ocurrió", declaró Andrea Heredia, en diálogo con El Despertador.
"Solicitamos que se hagan pericias, para poder saber realmente qué pasó", agregó.
"Nosotros siempre peleamos en contra de la jineteada en Jesús María, denunciándolo como un acto de violencia institucional", manifestó la presidenta de la fundación.
Y continuó: "esto va a seguir pasando, este no va a ser el ultimo animal que cae, porque para los caballos es muy violenta la jineteada".
Repudió además el hecho de que cada vez que se producen este tipo de accidentes en el campo de doma se bajan las luces y "encierran la escena".
"Entendemos que esto debe cambiar, el festival tiene que ser sólo de folklore, no de jineteada", sentenció Heredia.
Aseguró además que el viernes se realizará una protesta en el anfiteatro para repudiar lo sucedido.
El Comité Ejecutivo de Emergencia que encabeza el Enargas tomó la decisión por las bajas temperaturas, para garantizar el consumo en hogares.
Adhirieron a la campaña “Pequeña Huella - Gran Impacto”, lanzada en la octava edición del Día Mundial Sin Bolsas de Plástico.
No se podrá circular entre las calles Colón y Santiago del Estero, por una repavimentación cuyo fraguado demora unos 10 días.
La Municipalidad de Jesús María podrá firmar un convenio con Vialidad de la Provincia para prestar este servicio en la Ruta E-66.
Será una única función, este viernes a las 21:30, en el teatro Gianelli. Las anticipadas ya están a la venta.
Se realizará el domingo, en el Parque Bernardo Hughes, frente al Cementerio Municipal de Colonia Caroya -Calle 52 Norte, a tres lotes de la Av. San Martín-. Habrá música y gastronomía típicas.
Celebrando el Mes del Cuarteto, la Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional programó una charla, un documental y una performance para este sábado y domingo. Aquí los detalles.
Es un ciclo de producción audiovisual que nace como una propuesta cultural innovadora impulsada desde la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario Martha Canale.