
Gabriel Frizza asumió como Ministro de Cooperativas y Mutuales
Córdoba. Gabriel Frizza asumió este jueves al frente del Ministerio de Cooperativas y Mutuales, un área de gobierno en la que ocupaba un cargo de segunda línea desde la asunción de Martín Llaryora como Gobernador.
Ex intendente de Jesús María, ex Diputado Nacional, actual gerente técnico de la Cooperativa de Servicios Públicos, Frizza fue una pieza clave para ganar el Departamento Colón en las últimas Elecciones, sumando a los votantes del PRO.
Este distrito es estratégico en la actualidad y las localidades que integran el área metropolitana en el corredor de las Sierras Chicas concentran un padrón que es cada vez más asimétrico con respecto a los municipios y comunas del denominado “Bajo”.
Si se tiene en cuenta que los mayores conglomerados poblacionales del Departamento Colón - La Calera, Jesús María, Villa Allende, Mendiolaza y Río Ceballos- son gobernados por opositores al gobierno provincial, se entiende por qué dos figuras importantes de la política de Colón son puestas en lugares cleves del gobierno de Llaryora: Gustavo Brandan, quien tendrá a su cargo la relación con los intendentes, y Gabriel Frizza, quien estará al frente de los mayores ejecutores de obras y prestadores de servicios en el territorio.
Brandán asumirá en las próximas horas como Secretario de Gobierno, en reemplazo del designado Jefe de Gabinete Manuel Calvo.
Cabe recordar que en 2023 fue electa vicegobernadora Myrian Prunotto, también de Colón.
23-07-2026


Unidos Podemos se presentó de manera oficial en Colonia Caroya
06 de septiembre de 2026
Vecinos de B° Los Nogales piden mejoras de la infraestructura
06 de septiembre de 2026
Preparan una ordenanza para que empresas pacten obras públicas con los vecinos
06 de septiembre de 2026
Accidente y control con resultado inesperado
06 de septiembre de 2026

Declaran de interés al 18° Aniversario de la creación de la Carta Orgánica Municipal
POLÍTICA26 de agosto de 2026

