La Cooperativa lanzó recomendaciones acerca de la prohibición de intervenir los medidores

Están dirigidas a los usuarios y electricistas, con la finalidad de hacer cumplir la normativa vigente al respecto y evitar accidentes.

04 de febrero de 2026
Personal coop

Colonia Caroya. La Cooperativa de Servicios Públicos recuerda que está estrictamente prohibido realizar intervenciones, modificaciones o manipulaciones en las instalaciones eléctricas que son propiedad de la entidad, incluso por parte de terceros o electricistas matriculados.

La responsabilidad de la Cooperativa alcanza hasta el borne superior de la protección del usuario, ubicado en el punto de conexión y medición (pilar).

Las intervenciones no autorizadas pueden:

  • Poner en riesgo la continuidad del servicio.
  • Provocar daños materiales.
  • Generar peligro para terceros.
  • Comprometer la seguridad pública.

Estas disposiciones se encuentran respaldadas por la normativa vigente.

  • Ante intervenciones no autorizadas, la Cooperativa podrá:
  • Suspender de manera inmediata el suministro eléctrico.
  • Iniciar las acciones legales correspondientes.

Es importante tener en cuenta que para realizar trabajos vinculados a la red eléctrica, los usuarios deben comunicarse, exclusivamente, con la Cooperativa, llamando al Tel. 466201, donde recibirán las instrucciones y autorizaciones necesarias.

Estas medidas buscan proteger a las personas, preservar la infraestructura eléctrica y garantizar la calidad del servicio.

 

Acerca de los medidores.

La normativa vigente establece responsabilidades para los usuarios y la Cooperativa, como concesionaria de la distribución de energía eléctrica. 

  • El usuario deberá garantizar que sus instalaciones no produzcan perturbaciones en el servicio, daños a los bienes de la Distribuidora o de otros usuarios ni pongan en peligro la vida de las personas.

Deberá comunicar cualquier anomalía en el equipo de medición o la toma primaria a la concesionaria, en un plazo no mayor a 48 horas, y no deberá manipular, reparar, remover ni modificar dichas instalaciones.

  • La concesionaria  es responsable del mantenimiento de los equipos de medición, salvo en casos de deterioro provocado por el usuario, ocasión en la cual los costos serán a su cargo.

Queda prohibida la utilización de las instalaciones de la concesionaria por terceros, salvo autorización expresa. El usuario no podrá intervenir sobre las instalaciones que estén bajo responsabilidad de la concesionaria.

Por otra parte, ésta podrá suspender el suministro cuando exista peligro inminente que afecte la seguridad de las personas o de sus instalaciones, notificando posteriormente al ERSeP en un plazo de 48 horas.

04-02-2026

Último momento
Corsos caroyenses 2026

Inscriben para los Carnavales Caroyenses

04 de febrero de 2026

Se harán el viernes 13 y el sábado 14 de febrero, en la plaza Nicolás Avellaneda. La información está disponible en la Oficina de Turismo de la plaza Nicolás Avellaneda, de 9 a 19, hasta el sábado 7 de febrero.