
Los pintores paisajistas vuelven a Colonia Caroya
11 de diciembre de 2025Este año se celebra la edición 26 de este tradicional encuentro. Se realizará desde el viernes 12 hasta el domingo 14, en la Casa de la Cultura del Lote XV.


A las 10 será el acto de apertura de las actividades académicas para municipios de la zona. Se hará en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, con autoridades provinciales.
SEGURIDAD - POLICIALES14 de abril de 2025
Colonia Caroya. Este martes se realizará el acto inaugural del Diplomado en Seguridad y Convivencia para Guardias Locales. Será a las 10, en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenariom, para la sede de Colonia Caroya y Jesús María.
Estarán el subsecretario de Seguridad de la Provincia, José Gualdoni, y la Directora del Diplomado, María Luz Ruffini, quienes firmarán el convenio con la ciudad.
Un total de 130 estudiantes de diferentes municipios comenzarán la capacitación, de los cuales 20 son agentes municipales y aspirantes a guardia local de Colonia Caroya.
Las clases son cada dos semanas, con modalidad combinada de cursado.
La capacitación es gratuita y dura 2 meses.
14-04-2025

Este año se celebra la edición 26 de este tradicional encuentro. Se realizará desde el viernes 12 hasta el domingo 14, en la Casa de la Cultura del Lote XV.

Se pondrá en escena “El Zapatero Descalzo”, un drama grotesco bajo la dirección de Rodrigo Fulgueira. La función comenzará a las 21:30.

Además de los rendimientos académicos, se tuvieron en cuenta logros artísticos, culturales y deportivos.

El del oficialismo declara el Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses. Otro, del bloque de Hacemos Unidos por Jesús María, propone la Regulación de Emisión Sonora de Vehículos por seis meses.

El Intendente Zárate envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para implementar el régimen sancionatorio más estricto de los últimos años.

Se implementarán, de inmediato, operativos reforzados de control en la zona urbana y la rural y en los accesos a la ciudad. Además, la Municipalidad continuará con acciones de educación vial para promover una circulación segura y responsable.

