
Perdió 66 a 26, por la sexta fecha de la Liga Nacional Femenina, en condición de visitante.
Estarán montadas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario: una es la serie “Ser(es) Mujer(es)”, de Sandra Dillon Aimaretti. La otra es “Mujeres Hacedoras de Colonia Caroya”, del Archivo Histórico de la ciudad.
OCIO - FESTIVAL DE DOMA07 de marzo de 2025Colonia Caroya. La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario inaugurará este sábado dos muestras fotográficas inspiradas en mujeres, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Una es una colección integradas por 11 fotografías titulada “Ser(es) Mujer(es)”, de Sandra Dillon Aimaretti.
La fotógrafa invita a reflexionar sobre las múltiples dimensiones de ser mujer.
Inspirada en la frase de Simone de Beauvoir “No se nace mujer, se llega a serlo”, la exposición es un recorrido visual por la diversidad de experiencias femeninas.
La obra captura la esencia de mujeres que se transforman, que juegan con su imagen y su identidad, reflejando aspectos, arquetipos y fantasías en un ejercicio de autodescubrimiento y expresión artística.
El proyecto es muy ambicioso y requirió la participación de un talentoso equipo conformado por Edgar Tula y Gabriela Cavallone en el diseño de vestuario, Soledad Dillon y Andrea Ponce en maquillaje y peinado, y Rosana Ramonda en la elaboración de los textos.
Junto a esta propuesta, se presentará la muestra del Archivo Histórico de Colonia Caroya titulada “Mujeres Hacedoras de Colonia Caroya”, que rinde homenaje a las mujeres que han sido pilares fundamentales en la construcción de la identidad local.
A través de una selección de imágenes, se destacará el legado de docentes, trabajadoras, artistas y líderes comunitarias que dejaron su huella en la historia de la ciudad.
Esta muestra invita a la comunidad a un espacio de reflexión y reconocimiento, celebrando el arte, la historia y el compromiso de las mujeres a lo largo del tiempo.
La inauguración será este sábado 8 de marzo a las 19 y contará con la actuación del grupo musical “Sonoras” y la participación de Sandra Dillon Aimaretti.
Ambas exposiciones se podrán visitar hasta el 7 de abril, de lunes a viernes, de 9 a 18, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario Martha Canale, ubicada en la esquina de las calles 9 y 48.
07-03-2025
Incluyen una orientación sobre las tarifas a cobrar para los días del Festival Nacional de Doma y Folklore. A su vez, Colonia Caroya abrió un registro para los vecinos de la ciudad que deseen ofrecer este servicio.
La obra es la mixtura de Teatro de Papel Europeo, Pop Up, Títeres, junto a poéticas de artistas sobre leyendas, relatos orales, creencias y mitos de Argentina y Latinoamérica.
El encuentro friki más importante del Norte provincial se reeditará el domingo, de 13 a 20, con más de 40 stands de emprendedores y artistas locales.