Los trabajadores municipales levantaron la medida de fuerza

Arribaron a un acuerdo con el Ejecutivo Municipal y comenzaron a restablecer los servicios. Económicamente, “partieron diferencias”.

POLÍTICA24 de octubre de 2024
SITRAM
SITRAM

Jesús María. Los trabajadores municipales arribaron a un acuerdo con el Ejecutivo después de una semana sin prestación de servicios por la medida de fuerza convocada en reclamo de mejoras salariales.

Pasado el mediodía de este jueves llegaron a un acuerdo salarial, “partiendo diferencias”.

Como se recordará, el Sindicato de Trabajadores Municipales demandaba un aumento de 6 por ciento mensual y 150 mil pesos no remunerativos y el Ejecutivo le había ofrecido 3 por ciento mensual y 40 mil pesos no remunerativos.

Finalmente, acordaron un 4,5 por ciento de actualización y 75 mil pesos no remunerativos por octubre y noviembre. 

A partir del acuerdo, se reanudó la prestación de servicios municipales, los cuales irán normalizándose de manera paulatina.

24-10-2024

Último momento
Te puede interesar
Javier Milei

Festival político

POLÍTICA16 de enero de 2026

La visita del Presidente de la Nación al anfiteatro José Hernández, este viernes, provocó la llegada "en masa" de autoridades y políticos provinciales y nacionales.