Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 16,7 por ciento

Así se desprende de un relevamiento que hizo la Cámara Empresarial de Jesús María y Sinsacate en comparación con el mismo fin de semana del año pasado.

22 de octubre de 2024Ariel RoggioAriel Roggio
Ventas Dia Madre

En el contexto del reciente Día de la Madre, las ventas reflejaron un escenario desafiante para los comercios de la región.

Pese a la creatividad para armar múltiples campañas y promocionar el consumo, las ventas cayeron un 16,7 por ciento este año con respecto al mismo fin de semana del año pasado según la Cámara Empresarial de Jesús María y Sinsacate. 

El rubro que más notó esa baja en las ventas fue indumentaria y el que mejor recuperación tuvo fue el de electrodomésticos.

Según el relevamiento, el ticket promedio fue de 55 mil pesos, que se pagó mayormente con tarjetas de crédito y billeteras virtuales (40 por ciento cada opción) y solo el 20 por ciento pagó en efectivo o débito. 

A nivel nacional, el informe de CAME fue que las ventas cayeron un 0,9 por ciento. 

Último momento
Lo más visto
On City

Se presenta On City

21 de octubre de 2024

Es un disruptivo marketplace con una amplia red de locales conectados en todo el país