Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 16,7 por ciento

Así se desprende de un relevamiento que hizo la Cámara Empresarial de Jesús María y Sinsacate en comparación con el mismo fin de semana del año pasado.

ECONOMÍA Y AGRO22 de octubre de 2024Ariel RoggioAriel Roggio
Ventas Dia Madre

En el contexto del reciente Día de la Madre, las ventas reflejaron un escenario desafiante para los comercios de la región.

Pese a la creatividad para armar múltiples campañas y promocionar el consumo, las ventas cayeron un 16,7 por ciento este año con respecto al mismo fin de semana del año pasado según la Cámara Empresarial de Jesús María y Sinsacate. 

El rubro que más notó esa baja en las ventas fue indumentaria y el que mejor recuperación tuvo fue el de electrodomésticos.

Según el relevamiento, el ticket promedio fue de 55 mil pesos, que se pagó mayormente con tarjetas de crédito y billeteras virtuales (40 por ciento cada opción) y solo el 20 por ciento pagó en efectivo o débito. 

A nivel nacional, el informe de CAME fue que las ventas cayeron un 0,9 por ciento. 

Último momento
Vacaciones de Invierno

Mucho cine en el primer viernes de vacaciones

10 de julio de 2025

El último día de la primera semana del receso de invierno tiene programadas tres películas para la familia. Estas son las actividades que organizaron las municipalidades de la zona.

Remate Pozo de la Carreta

Gran remate de toros Brangus y Braford

10 de julio de 2025

También saldrán a la venta 100 vaquillonas preñadas, entre “Elite” para donantes de Cabaña, “Planteleras” y Brangus controladas para quienes quieran poblar con vaquillonas seleccionadas.

Te puede interesar