La comunidad se manifestó en contra del maltrato animal.

Vecinos y miembros de asociaciones proteccionistas locales se congregaron frente a la Unidad Judicial para pedir que se investiguen los casos de los perros muertos por actos de crueldad humana.

Sociedad 24 de enero de 2018 Belén Salvatierra Belén Salvatierra
Manifestacion contra el maltrato animal diario

Jesús María. El caso del perro que murió tras ser quemado en Bº Sierras y Parque generó la automática indignación de los vecinos, que organizaron una concentración para pedir Justicia. 

La manifestación se realizó este miércoles, frente al edificio donde funciona la Unidad Judicial de Jesús María. 

Participaron ciudadanos y miembros de asociaciones proteccionistas, que alzaron sus voces contra los casos de maltrato animal ocurridos en la zona, entre ellos el de "Walter", que murió porque alguien le arrojó, aparentemente, aceite hirviendo y pasó unos días sin ser asistido. 

Casualmente, el reclamo se dio el mismo día en el que se conoció la noticia de otro acto de crueldad humana, ésta vez en Colonia Caroya: un perrito  fue encontrado sin vida la noche del martes con un disparo en su cuerpo. 

Con pancartas que decían "no al maltrato", "justicia por Walter", "yo seré su voz", entre otros mensajes, los manifestantes visibilizaron el repudio a los casos de violencia contra animales domésticos.  

Pidiendo el esclarecimiento de los hechos, los asistentes firmaron un petitorio y se lo hicieron llegar al ayudante fiscal. 

"Exigimos como ciudadanos que se investigue lo que ocurrió y se apliquen las sanciones correspondientes", reza uno de los puntos del documento. 

Mientras tanto, la Fiscalía de Jesús María trabaja para reunir pruebas y encontrar a los responsables de tales aberraciones. 

24-01-2018

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Créditos hipotecarios Cba

La Provincia lanzó créditos hipotecarios

06 de mayo de 2024

Con ellos se podrá financiar hasta el 100 por ciento de la vivienda. La iniciativa estará disponible a través del Banco de Córdoba. El máximo será de 90 millones de pesos a un plazo de hasta 20 años.