
La Rural hará la Apertura Oficial de su muestra e iniciará los remates

Jesús María. Este sábado se vivirán dos momentos que son la razón de la exposición ganadera, industrial, comercial y de servicios que organiza la Sociedad Rural de Jesús María hace 77 años.
Uno de ellos es el Acto Oficial de Apertura, donde la tribuna del predio de B° Malabrigo se transforma en la caja de resonancia del sector, que viene golpeado por la sequía, el achaparramiento, la baja de los precio internacionales de la soja y las promesas incumplidas del Gobierno Nacional, como la baja o quita de retenciones, la salida del cepo cambiario y la previsibilidad, temas que estuvieron en el centro de las demandas de las entidades agropecuarias durante años y por los que fueron muy duros con otras gestiones de gobierno.
Terminados los discursos, desfilarán los Campeones de las tazas bovinas y ovinas presentes, donde se exhibirán los logros en materia genética de la región Centro-Norte del país.
La potencia de la ganadería.
Este sábado, a partir de las 14. y el domingo, desde las 14:30, serán las ventas de los reproductores bovinos.
Además, el domingo a las 10 empezará la subasta de los ejemplares ovinos y caprinos.
A la muestra, ingresaron 68 ejemplares Angus, 75 Braford, 45 Brangus, siete Heredord, 23 Limangus, 52 Limousin, 10 San Ignacio y un Tuli.
A ellos se suman 68 reproductores ovinos -20 Dorper, 22 Hampshire Down, cuatro Karakul, tres Pampinta y 17 Tewel- y tres caprinos Boer.
Condiciones comerciales para comparar.
Quienes compren reproductores en la 77 Expo Rural tendrán los siguientes beneficios:
- 90 días libres.
- 7 por ciento de descuento por pago contado.
- 300 Km de flete sin cargo.
- 3 por ciento adicional de descuento si son socios de la Sociedad Rural de Jesús María.
- Compras con Agro Nación y Galicia Rural.
- Línea de asistencia crediticia para compras de reproductores del Ministerio de Bioagroindustria de Córdoba.
13-09-2024


Dictan un Taller Navideño de Panadería y Pastelería en Sinsacate
25 de octubre de 2026
Nuevas herramientas digitales para potenciar emprendimientos turísticos en el mundo digital
25 de octubre de 2026
Un aprehendido y dos motociclistas lesionados: el saldo del fin de semana
25 de octubre de 2026


El predio de la Sociedad Rural de Jesús María recibe el Congreso Bonsmara
ECONOMÍA Y AGRO20 de octubre de 2026



