
Hubo seis aprehendidos en la vía pública y acudieron a tres hechos de tránsito y el incendio de un automóvil.
También está acusado de “Usurpación de título”. Desde la Fiscalía aseguran que indicaba tratamiento a pacientes de Pediatría, Cirugía Plástica Reparadora, Flebología y y Linfología.
SEGURIDAD - POLICIALES04 de septiembre de 2024Este miércoles, la Fiscalía de Jesús María ordenó un allanamiento en la Capital del Departamento Colón, se logró la detención de un hombre mayor de edad al considerarlo supuesto autor de los delitos de “Usurpación de título y ejercicio ilegal del arte de curar”.
Además, se secuestró material probatorio.
Según fuentes judiciales, el detenido operaba principalmente en Jesús María y Colonia Caroya haciéndose pasar por profesional de la medicina en las especialidades de Pediatría, Cirugía Plástica Reparadora, Flebología y y Linfología.
Aseguran que hacía diagnósticos en niños de corta edad y determinaba tratamientos a seguir.
El procedimiento fue llevado a cabo por Personal Policial perteneciente a la Brigada de Investigaciones de la Departamental Colón, tras una minuciosa labor investigativa, la que tuvo su origen en la denuncia formulada por personal de Sanidad del Destacamento Móvil 3 en la Unidad Judicial, ante la recepción por parte de dicha Área de certificados inconsistentes firmados por este sujeto.
En los grupos de Compra-Venta de nuestra zona ofrecía diferentes tratamientos aunque no dejaba contactos.
Hubo seis aprehendidos en la vía pública y acudieron a tres hechos de tránsito y el incendio de un automóvil.
La mayoría de ellos protagonizó riñas en la vía pública o agredió a efectivos policiales al ser controlados. El restante tenía Orden de Detención. Lo encontraron internado en el Hospital Vicente Agüero.
Ante la denuncia a la Policía, fue busca y aprehendida la agresora. El hecho ocurrió el martes a la noche en el centro de Jesús María.