
Senderismo y fogón en Colonia Caroya
18 de julio de 2025La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.
Abuelos y adolescentes de Sinsacate intercambiaron experiencias y conocimientos sobre la producción agropecuaria.
NORTE22 de agosto de 2024Sinsacate. Adultos residentes del Geriátrico Privado de Sinsacate y alumnos del IPET 413, con Orientación en Mecanización Agrícola, se encontraron con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias.
La novedosa iniciativa se llevó a cabo en la Biblioteca Popular Sinsacate, para promover el respeto y cuidado por la tierra y fomentar el interés recíproco entre las generaciones participantes.
Los adultos mayores compartieron sus experiencias y conocimientos sobre las labores de la tierra, como la siembra, la cosecha y las tradiciones.
Por su parte, los adolescentes hicieron preguntas y compartieron sus propias experiencias, en especial en relación con la tecnología y maquinaria agrícola. Además, presentaron proyectos en los que están trabajando y explicaron cómo la tecnología ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos tiempos.
Como cierre, se realizó una actividad interactiva utilizando los teléfonos celulares.
22-08-2024
La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.
Este sábado habrá un concierto del conjunto Confluencia Barroca en la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional. Comenzará a las 17.
Estas son las actividades organizadas por los municipios de la micro región para niños y para disfrutar en familia.
Contó con la participación de referentes del ámbito gerontológico, equipos técnicos y autoridades de varias localidades.
La inmunización podrá hacerla cualquier persona, sin necesidad de que pertenezca a grupos de riesgo. En Colonia Caroya se hará en los centros de salud municipales.
El encuentro, impulsado por el Geriátrico y la Municipalidad de Sinsacate, invita a reflexionar sobre el envejecimiento desde una mirada integral y con enfoque de derechos.
A la altura del paso a nivel, la mano este- Oeste permanecerá cerrada por arreglos en el vado. Las tareas durarán cerca de una semana.
Tuvo como objetivo recaudar fondos para continuar con la construcción del Salón de Usos Múltiples, que ya es parte vital de la vida pastoral y comunitaria de Sinsacate.