
Papa Noel visita anticipadamente la zona
20 de diciembre de 2025Este domingo, transportado por los Bomberos Voluntarios, recorrerá las plazas para saludar a las familias y, en especial, a los niños y niñas


Actualmente era presidente del Centro Vecinal Pedro de Oñate, que había fundado a fines de los ´80. Ocupó importantes cargos en instituciones culturales de Córdoba.
SOCIEDAD02 de abril de 2024
Jesús María. Angel Díaz Nació en El Dorado, provincia de Misiones, y siendo niño vino a Córdoba con su madre y recaló en Jesús María. De muy joven se vinculó con el mundo del teatro y, a partir de ahí, con mucha gente influyente en la cultura, en los últimos años del Proceso militar y los primeros de la vida democrática.
Trabajó como decorador de interiores -hizo la reforma del despacho municipal en el segundo gobierno de Lucas Torres; es el actual- y, en paralelo, impulsó la creación de la Galería Latino, en la vieja Sociedad Italiana. Fue el primer espacio para mostrar pintura y algo de teatro y música.
También asesoró a Rosa Ilari en los años que tuvo Ilari Galería de Arte, en la calle Córdoba al 250.
Por sus contactos con el gobierno justicialista fue nombrado en la Agencia Córdoba Cultura. Trabajó un tiempo en la ciudad de Córdoba y luego fue destinado a Villa de María de Río Seco, a cargo de la Casa Museo Leopoldo Lugones.
Ene se tiempo, tuvo actividades relacionadas a la coordinación de políticas turístico-culturales en el Camino Real.
Se jubiló como empleado de la Provincia y volvió a Jesús María, donde puso un anticuario.
Fue el fundador del Centro Vecinal Pedro de Oñate, uno de los primeros que tuvo la ciudad, donde volvió a ser electo el año pasado.
En Jesús María, vivió siempre en la misma casa, en Juan B. Alberdi y Pasaje El Trébol.
Días atrás se enfermó de dengue y falleció.
Ver: https://diarioeldespertador.com.ar/contenido/20477/latino-galeria-de-arte-un-recuerdo-ineludible
02-04-2024

Este domingo, transportado por los Bomberos Voluntarios, recorrerá las plazas para saludar a las familias y, en especial, a los niños y niñas

El servicio se fue normalizando a medida que los operarios de la entidad pudieron trabajar en las redes, debido a la intensidad del temporal. El servicio quedó totalmente restituido a las 13 del lunes.

Incorporó dos nuevas salas con sanitarios y una galería de vinculación. La inversión supera los 10,7 millones de pesos y alcanza una superficie cubierta de 150 m².

Los interesados deben presentarse en la sede del Instituto, en el B° 17 de Octubre de Jesús María, de 16:30 a 20, hasta el 19 de diciembre. Aquí, la documentación a presentar.

