Colonia Caroya recordó a sus pioneros

Por razones climáticas, se suspendió el desfile cívico. Las autoridades de la ciudad hicieron una ofrenda floral en homenaje a los primeros habitantes, llegados del Friuli.

Ocio 15 de marzo de 2024
Acto 15 de marzo CC

Colonia Caroya. El 15 de marzo de 1878 -hace 146 años- llegó a esta ciudad el primer contingente de inmigrantes a la recién fundada Colonia San Martín.

Fueron albergados en la Estancia de Caroya, de donde tomó el nombre la futura población.

compartieron el momento del izamiento de la Bandera de Colonia Caroya protocolar presidido por la Intendente Ana Paola Nanini.

A las 8, autoridades municipales y de instituciones izaron las Banderas de Argentina y Colonia Caroya

Luego, el grupo Lidrîs entonó el Himno de la ciudad: “A mi Colonia”.

Al finalizar, las autoridades municipales y del Centro Friulano de Colonia Caroya depositaron una ofrenda floral en el monolito de la plaza Nicolás Avellaneda, donde se hizo un minuto de silencio en recuerdo de los fundadores.

El desfile cívico previsto para la mañana fue suspendido por las condiciones climáticas.

Cabe recordar que la Municipalidad dispuso asueto educativo para esta jornada en todos los niveles educativos -Inicial, Primario y Medio- y en los jardines maternales.

15-03-2024

Te puede interesar
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

Ocio 26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.

Lo más visto
La Hora Silenciosa

Colonia Caroya creará “La Hora Silenciosa”

16 de mayo de 2024

El Concejo aprobó este Programa impulsado por el grupo Una Mirada Diferente, que integran mamás de personas con la condición del espectro autista y otros condicionantes sensoriales, para mejorar la experiencia de estas personas en los comercios.

Exhibición de Copas

La Copa del Mundo se expondrá en Jesús María

17 de mayo de 2024

Será exhibida en el anfiteatro José Hernández, junto a los trofeos de la Copa América y la Finalissima. Se podrán ver este sábado, de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.

Christian Herrera

Se viene La Peña de la Pringles

17 de mayo de 2024

Se hará este sábado, a beneficio de la escuela de Sinsacate, en el salón municipal de la localidad. Tendrá una atractiva grilla, en la que el número central es el salteño Christian Herrera.