Colonia Caroya prepara sus fiestas más tradicionales

Como cada mes de marzo, celebrará la Vendimia y su Aniversario. Los festejos serán el 15 y 16 de marzo.

Ocio 05 de marzo de 2024
Fiesta de la Vendimia

Colonia Caroya. La ciudad celebrará su 146º Aniversario y la cosecha de la uva en un fin de semana especial, con propuestas culturales, históricas y turísticas.

En un trabajo inter áreas, la Municipalidad definió la agenda para el 15 y 16 de marzo.

Fecha fundacional.
El viernes 15, fecha en que se conmemora la llegada de los inmigrantes que fundaron el pueblo en 1878, habrá dos actividades.

A las 9:30 se hará el Desfile Institucional en el tramo del Lote XV de la Av. San Martín.

Y a las 21:30, en el marco del cumpleaños y de la Pre-Vendimia, se presentará el espectáculo “Postales Caroyenses” y actuarán el Coro Lidrîs, Faustina Martino y Los Labreli.

También será la despedida de la Reina y Virreina de la Uva y de la Vendimia.

Fiesta de la cosecha.
El sábado 16 se hará la Fiesta Provincial de la Vendimia y Fiesta Nacional de la Frutihorticultura, en la plaza Nicolás Avellaneda.

A las 19 empezará el Desfile Vendimial y a las 21 comenzará el espectáculo en el escenario, con las actuaciones del Coro Lidrîs, el Conjunto Alegrîe, Martín Rojas y la presentación especial de Jairo.

También será el momento de la elección y coronación de la Reina de la Uva y Provincial de la Vendimia, enmarcado en la despedida de las soberanas de Frutihorticultura.

La plaza tendrá espacios gastronómicos con carpas y food trucks y se habilitará la Feria de Emprendedores y Artesanos.

La entrada a todos los eventos mencionados será libre y gratuita.

Convocan a postulantes a Reinas.
Para la elección de Reina de la Uva y Reina Provincial de la Vendimia, pueden postular  mujeres mayores de 18 años que sean residentes a no más de 50 Km de la ciudad de Colonia Caroya, que representen a una institución, escuela, club, comercio o centro vecinal de la ciudad.

Se valorará la presentación de un proyecto para ejecutar en caso de ser electa.

Las consultas y pedido de ficha de inscripción pueden hacerse a través del e-mail [email protected] o por las redes sociales “Vendimia.caroya” o “Uva.caroya”.

05-03-2024

Último momento
Danzas folklóricas

Sinsacate es danza

27 de abril de 2024

La Municipalidad local resaltará la importancia de la danza como expresión artística y representación de la identidad de nuestras comunidades.

Te puede interesar
Viñedo CC

Colonia Caroya celebrará la producción

Ocio 05 de abril de 2024

En la casa de la Historia y la cultura del Bicentenario se presentarán algunas de las propuestas que iban a ser parte de la suspendida Fiesta Provincial de la Vendimia.

Lo más visto