Último momento

Ciprián es Secretario del Ente de Intendentes Radicales

Ocupará el cargo hasta el año 2025. También presidirá el Ente formado por Sinsacate, Jesús María y Colonia Caroya

Norte 26 de diciembre de 2023
Ciprián con intendesntes radicales

Sinsacate. El Intendente Carlos Ciprián fue elegido Secretario General del Ente de Jefes Municipales y Comunales de la Unión Cívica Radical, en una reunión realizada el lunes en la Casa Radical de la ciudad de Córdoba

El Intendente de Almafuerte, Rubén Dagum, es el nuevo presidente del Ente para el año 2024, mientras que como vicepresidente fue elegido  el Intendente de Vicuña Mackenna, Roberto Casari. 

La prosecretaria es Karina Figueroa, de Salsacate; el tesorero, Javier Dieminger, de La Falda; y el protesorero, Ricardo Martín, de Serrezuela. 

Dagum derrotó en la elección a Leopoldo Grumstrup, de Pilar, por 16 votos a seis. 

En el Ente de Intendentes radicales, cada Departamento tiene un voto. En la reunión del lunes participaron representantes de 22 de los 26 departamentos de Córdoba. 

Esta conducción del Ente fue elegida por dos años, pero hubo acuerdo para que Dagum y Casari intercambien sus cargos después de los primeros 12 meses. Este mecanismo viene utilizándose hace tiempo y permite cerrar mejor las listas. 

También rotarán los demás miembros de los principales cargos.

 

A nivel regional.

Por otra parte, Ciprián presidirá en 2024 el Ente Intermunicipal que integran Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.

La designación fue propuesta por Federico Zárate y Paola Nanini, teniendo en cuenta la experiencia de Ciprián, quien fue reelecto.

26-12-2023

Te puede interesar