Robaron más de 500 m de cable telefónico

Pertenecían a la cooperativa de Servicios Públicos. Estaban en los postes callejeros de Av. San Martín, entre las calles 84 y 88.

Seguridad - Policiales 21 de diciembre de 2023
Robo de cable

Colonia Caroya. Ante el reclamo de algunos usuarios por la falta de servicio de telefonía fija, la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda. detectó, en las primeras horas del jueves, que habían robado 500 metros de cable.  

Los delincuentes habrían subido a uno de los postes callejeros de Av. San Martín, entre las calles 84 y 88, para cortar el cableado de cobre que luego sustrajeron. 

Según indicaron los técnicos de la entidad, el robo afecta el servicio a un importante grupo de usuarios. 

Una cuadrilla del área de telefonía comenzó, de inmediato, a trabajar en el lugar para subsanar el daño. 

La Cooperativa realizó la denuncia correspondiente y solicitó a la población que esté atenta ante este tipo de episodios. 

Los vecinos que observen personal operando en los postes callejeros sin el uniforme o en vehículos que no son los oficiales de la entidad, deben dar aviso a la guardia o comunicarse con la Policía. 

Es la segunda vez en el año que la Cooperativa es víctima de un hecho de estas características, donde los principales damnificados son los usuarios del servicio que quedan incomunicados, más allá de los recursos humanos y materiales que deben destinarse para llevar a cabo el reemplazo del cableado y las reparaciones pertinentes.

Hace tres meses, aproximadamente, ocurrió un hecho similar, pero que afectó a muchos menos usuarios.

 

Para denuncias, comunicarse a:

Guardia de la Cooperativa: Tel. 466201

Policía: Tel. 911

21-12-2023

Último momento
Te puede interesar
AccidenteFatal

Tragedia vial y reclamo vecinal

Ariel Roggio
Seguridad - Policiales 20 de marzo de 2024

Un camión atropelló a un niño de 12 años que cruzaba la Av. San Martín a la altura de calle 68. Habitantes del "bajo" de Colonia Caroya cortarán la Avenida hoy en reclamo de más controles de tránsito.

Lo más visto