Bochas va por el título provincial

Esta noche recibe a El Ceibo por el segundo juego de las Finales de la Liga Cordobesa. Si gana, será Campeón por primera vez.

Deporte 07 de diciembre de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
Bochas festeja en El Ceibo

Colonia Caroya. La fiesta está preparada en el estadio Pepe Nou de Colonia Caroya.

Bochas Sport Club tiene una oportunidad única de ser Campeón Provincial de Básquetbol por primera vez y la coronación puede ser de local en una serie que, a priori, no lo tenía como favorito.

El pasado viernes, el plantel dirigido por Cristian Colli ganó en San Francisco ante El Ceibo, por 91 a 79, le quitó el impresionante invicto que tenía el actual Bicampeón y lo dejó al borde de quedarse con las ganas del Tricampeonato.

El juego que abrió las Finales fue difícil para el Bochas. Al término del segundo cuarto caía por seis y en el tercer período solo había podido descontar un punto.

Arrancó los últimos 10 minutos cinco abajo y logró un extraordinario parcial de 29 a 12 para una remontada que se celebró con lágrimas en el plantel y el cuerpo técnico.

A diferencia de otros juegos, Agustín Jure estuvo bien controlado y no fue la figura, pero apareció Juan Kelly para liderar los movimientos ofensivos de los caroyenses.

El nacido en Viedma marcó 17 puntos y tuvo cuatro asistencias.

Tomás Rainero, refuerzo del club que estuvo sin jugar durante nueve meses por una grave lesión, convirtió 16. Fue clave en el desarrollo de los playoffs, en los que el Bochas está invicto.

El capitán Jure (14), Ignacio Segura (13), Pablo Moya (12) y Julián Garate (9) se repartieron el goleo del ganador.

El segundo juego comenzará a las 21:30, pero desde el club recomiendan asistir con anticipación ya que la capacidad es limitada en tribunas y sillas.

Estarán todas las autoridades de la Federación Cordobesa de Básquetbol ante una posible consagración del local.

El partido será transmitido en vivo por Canal 907 y todas las plataformas audiovisuales de Radio Comunicar.

En el caso que El Ceibo logre el triunfo en Colonia Caroya, el desempate será el domingo en San Francisco. 

 

Al Federal 2024.

Los cuatro semifinalistas de la Liga Cordobesa y dos equipos que vencieron en un repechaje aseguraron su plaza para la Liga Federal 2024, el tercer torneo nacional del básquetbol argentino en orden de importancia . 

Son: Bochas Sport Club, El Ceibo, 9 de Julio de Morteros, Almafuerte de Las Varillas, Banda Norte de Río Cuarto y Argentino de Marcos Juárez.

Este año, el club caroyense fue el equipo cordobés que más lejos llegó en el certamen.

Ahora buscarán ascender a la Liga Argentina, certamen en el que hoy compiten Atenas, Barrio Parque y San Isidro de San Francisco.

07-12-2023

Último momento
Federico Cadamuro

Se aproxima el rugir de los motores

11 de abril de 2024

Este viernes a las 20:30 se largará el Rally Sudamericano Jesús María. La rampa estará emplazada en la calle Córdoba. Se supendió el Shakedown en el autódromo Valentín Lauret.

Te puede interesar
Lo más visto