Último momento

Un gran incendio de pastizales pudo desatar una catástrofe en Colonia Caroya

Aproximadamente a las 21:30, las llamas avanzaron hacia la planta de LAC y el Parque Industrial, generando alarma en las empresas. Lo controlaron cerca de la 1:30.

Seguridad 08 de noviembre de 2023
Incendio en CC

Colonia Caroya. Un incendio de pastizales de importantes proporciones se desató entre la Calle 30 de esta ciudad y la margen del río Carnero. 

Las autoridades recibieron las primeras novedades sobre el siniestro cerca de las 19 y, de inmediato, empezaron a trabajar bomberos con el equipo de Defensa Civil, camiones regantes de las municipalidades de Colonia Caroya y Jesús María y personal del ETAC.

Esa gran cantidad de personal y recursos disponible permitió contener el avance del fuego, tarea complicada por las condiciones climáticas.

“Fue un incendio de gran magnitud, ya que se dio en el lado Norte del río Carnero, donde hay muchas cañas, y a través de ellas se propagó muy rápido”, informó la intendenta Paola Nanini, quien acudió al lugar muy temprano.

“El susto más grande nos lo llevamos cuando vimos que se iba hacia el Parque Industrial, hacia la zona de LAC y Puerto Caroya; ese fue el momento de mayor tensión, cerca de 9 o 10 de la noche; evacuamos algunas empresas, hicieron todos los operativos que ellos tienen para estos casos de riesgo y, por suerte, se pudo controlar; lo que no ayudaba era el viento”, amplió.

 

Evacuados.

Debido a la magnitud de la quemazón y la dimensión que tomó con el viento, conforme avanzaba el frente de fuego debieron evacuar a familias que viven en el sector.

Paola Nanini dijo que “hubo un señor con su sobrino que estaban donde era el foco del incendio, donde fue la zona más fuerte; es Don Florentino, que en estos momentos está siendo atendido por Desarrollo Social del municipio y que, obviamente, vamos a seguir atendiéndolo y brindándole todo lo que necesite”.

“A la familia de al lado se la evacuó anoche; cuando el incendio paró pudieron volver porque, por suerte, no llegó a su casa; y la tercer familia, que en un primer momento se evaluó evacuarla, no fue necesario porque en estas vueltas del viento el fuego llegó a 100, 150 metros de la casa y siguió hacia otro lado”, completó.

En total, se estima que el incendio produjo daños en unas 8 hectáreas.

08-11-2023