Último momento

Bochas avanzó a Cuartos de Final y se acerca a la Liga Federal

Enfrentará Banda Norte de Río Cuarto a partir de este viernes. Si gana, accederá a un cupo para el torneo nacional. Si no lo lograra en esta instancia, tendrá una posibilidad más.

Deporte 02 de noviembre de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
Bochas básquet 12

Colonia Caroya. Bochas Sport Club terminó los Octavos de Final de la Liga Cordobesa de Básquet como el equipo que mayor diferencia le sacó a su rival entre los otros siete juegos del inicio de playoffs.

En efecto, Acción Juvenil Tiro y Gimnasia de General Deheza cayó en Colonia Caroya 103 a 57 y en la revancha, jugada en el Sudeste cordobés, 109 a 66.

El partido en Colonia Caroya fue parejo hasta el inicio del tercer cuarto, donde los dirigidos por Cristian Colli sacaron a relucir su chapa de candidato.

Con goleo repartido, varios jugadores tuvieron dos dígitos en su puntuación personal: Pablo Moya (19), Ignacio Segura, Juan Kelly y Julián Garate (16), Agustín Jure y Joaquín Martínez (10).

Ahora, Bochas enfrentará a Banda Norte de Río Cuarto en los Cuartos de Final.

El rival de turno viene de eliminar a Unión San Guillermo en tres juegos, haciendo valer su localía en el “Imperio del Sur”.

El primer partido de la serie es este viernes, a las 21:30, en el estadio Pepe Nou del Lote XV- Lo transmtirá en vivo el Canal 907 de la Tele de la Coope y por el canal de YouTube de Radio Comunicar.

La revancha, dentro de siete días, será en Río Cuarto. Si es necesario un tercer partido, se jugará el domingo 12 en Colonia Caroya.

 

75 por ciento de chances.

En la Liga Cordobesa de Básquetbol se consagra un Campeón -El Ceibo de San Francisco ganó en 2021 y 2022- y seis clubes ganan cupos para la próxima Liga Federal de Básquetbol.

Bochas jugó su primer torneo nacional en el primer semestre de este año y tiene muchas posibilidades de repetir ese objetivo.

Si vence a Banda Norte de Río Cuarto, clasificará a las Semifinales del certamen provincial y asegurará la plaza nacional.

El Ceibo jugará ante Unión Central de Villa María y Argentino de Marcos Juárez con 9 de Julio de Morteros. De los cuatro, tres lograrán cupo federal.

Si Bochas cae en Cuartos de Final, tendrá una chances más, enfrentando al perdedor de la llave de Almafuerte de Las Varillas y 9 de Julio Olímpico de Freyre.

02-11-2023

Te puede interesar