Jesús María invirtió 20 millones de pesos en la red de agua potable

Instaló válvulas para mejorar la presión en varios sectores de la ciudad. Es parte del plan de modernización del sistema.

Urbanismo 10 de octubre de 2023
Válvula de agua

Jesús María. La Dirección de Saneamiento de la Municipalidad está llevando adelante un plan de modernización y sistematización del servicio de agua potable, con el fin de abastecer con mayor presión a toda la ciudad. 

Este lunes, durante toda la jornada modificó la red de distribución para instalar válvulas que permitirán aumentar el caudal que llega a los domicilios, a través de un sistema de electrobombas; a la vez, los trabajos permiten prevenir futuras averías. 

Como parte de la modernización del sistema también reemplazó una válvula esclusa que no estaba operativa y ya había cumplido su vida útil. 

Para llevar adelante esta etapa del plan, la Municipalidad invirtió 20 millones de pesos.  

Este recambio de equipamiento requirió la salida del funcionamiento de dos de los tres establecimientos de producción de agua con los que cuenta la ciudad. 

El servicio se fue restableciendo, paulatinamente, durante la jornada del martes y se completará en la madrugada de este miércoles. 

Se pide a los vecinos ser solidarios y cuidar el recurso, utilizándolo para necesidades básicas.

10-10-2023

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Borgnino Cavello

El Rally Cordobés se corre en Arroyito

Deporte 20 de abril de 2024

El primer especial se largará a las 16 y a las 19 será la largada oficial desde la rampa. Los seis primes siguientes se correrán el domingo, Hay cuatro binomios de la zona.