Colonia Caroya creará un Programa de Técnicas RCP y Maniobras de Heimlich

Es una iniciativa del Concejo Deliberante, aprobada en la última sesión. La iniciativa incluye la promoción de la instalación de  un Desfibrilador Externo Automático en instituciones públicas y privadas.

Sociedad 02 de octubre de 2023
Capacitación en RCP

Colonia Caroya. El Concejo Deliberante aprobó el jueves la creación de un Programa Municipal de Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y de Maniobras de Heimlich. 

La norma, impulsada por la edil de “Proyecto Caroya”, Melisa Díaz Heredia, tiene por objetivo la promoción de estas técnicas; la capacitación continua de personas con responsabilidad adquirida y/o interesadas; la promoción sobre la importancia del establecimiento de lugares cardioprotegidos en la comunidad para la prevención de la Muerte Súbita; la promoción de la instalación de  un Desfibrilador Externo Automático en instituciones públicas y privadas con concurrencia de público masiva o de alto riesgo epidemiológico; entre otros.

En tal sentido, el Programa Municipal establece la capacitación obligatoria, permanente y actualizada en maniobras de RCP y de maniobras de Heimlich para todo el personal Municipal, para quienes obtengan por primera vez o renueven la Licencia de Conducir; y para todo el personal que trabaje en comercios gastronómicos. 

Cada capacitación tendrá una vigencia de cuatro años.

02-10-2023

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto