Último momento

La zona se mostró en la Feria de Turismo más importante del país

Este fin de semana se llevó a cabo la Feria Internacional de Turismo (FIT). En el stand de Córdoba estuvieron Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.

Economía 01 de octubre de 2023
Sierras Chicas en la FIT

CABA. Jesús María y Colonia Caroya mostraron sus ofertas turísticas en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se desarrolló desde el sábado en el predio de la Sociedad Rural Argentina, en el barrio porteño de Palermo.

Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate estuvieron en el stand institucional de Sierras Chicas, que se promocionó como destino turístico en conjunto.

El sábado, en el escenario del espacio de Córdoba, Sierras Chicas presentó “Sabores de mi Tierra” y más tarde hubo un espectáculo musical y sorteos.

El domingo, el Corredor se expuso como área turística en el auditorio de la Agencia Córdoba Turismo.

Allí se ofrecieron degustaciones de salame típico de El Mocho, Piazzoni, Don Lino, El Teky, Los Plátanos y El Galpón, y de vinos caroyenses de bodegas y productores.

Por primera vez, Sinsacate participó junto al Corredor Sierras Chicas para fortalecer vínculos, aunar esfuerzos y mostrar las propuestas de todo el sector.

La responsable de Turismo, Analía Ferreyra, estuvo en el stand donde comparte espacio  con el resto de localidades.

La feria se habilitó el fin de semana para el público en general y estará abierta este lunes y martes para operadores del sector turístico.

El Festival en la FIT.

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María también fue parte de la oferta de Córdoba y promocionó la edición 58, que se realizará del 5 al 14 de enero de 2024.

La delegación es encabezada por el Presidente de la Comisión Directiva, Juan Ignacio López.

Simultáneamente a la feria, el Festival se presentó el domingo en la Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas en el barrio de Mataderos, a fin de seguir impulsando las “noches de color y coraje”.

La FIT se extenderá hasta este martes. El Festival agregará un “bonus track” en la conferencia de prensa “Córdoba, Tierra de Festivales”, que se realizará este lunes a las 18.

En los distintos escenarios actuarán Lázaro Caballero y Roxana Carabajal, en representación de la Fiesta Gaucha, junto el payador Nicolás Membriani y el relator de jineteada Néstor Ramello. La locución estará a cargo de Magalí Gaido. 

Esta Feria se realiza hace 27 años y a cada edición asisten, aproximadamente, 2 mil expositores nacionales y de otros países.

01-10-2023

Te puede interesar