“Nativas” propone una gran forestación y talleres ambientales

El grupo caroyense que se encarga de la protección de la flora autóctona creará un “mini-monte” en una parcela rural de Los Chañares, entre espacios de intercambio de saberes.

Urbanismo 08 de septiembre de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
Mini Bosque

Colonia Caroya. El grupo “Nativas de Colonia Caroya” ha organizado para este fin de semana una actividad de dos días con el objetivo de forestar una hectárea rural y propiciar espacios de disertaciones e intercambio de saberes.

El sábado y domingo, la concentración será en la chacra de Jorge Bracaccini, en Calle 26 Norte, donde se trabaja en la producción de huevos orgánicos.

Dentro de ese predio privado, en una parcela de una hectárea,  plantarán 400 árboles nativos para crear un “monte” que contribuya a la biodiversidad.

Además, habrá actividades durante el día, en especial rondas de debate y disertaciones a cargo de invitados.

El sábado armarán los equipos de trabajo y darán talleres sobre el ambiente. 

El domingo, a las 13:30, está prevista la intervención de la guardaparque Macarena Alzogaray, para hablar de la dinámica de las áreas protegidas.

Más tarde, Pablo Rosalía -de  “Relatos del Viento”- se referirá a las leyendas, creencias y ritos sobre nuestra flora nativa.

Los interesados en participar pueden comunicarse a través del Facebook “Nativas Colonia Caroya” o al Cel. 3525-308374.

El grupo se creó durante la pandemia y ya hizo varias intervenciones de plantaciones de árboles en algunas calles y plazas de la ciudad.

08-09-2023

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto