
Senderismo y fogón en Colonia Caroya
18 de julio de 2025La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.
Quienes tengan más de 65 años y su carnet vence antes de noviembre, tendrán la oportunidad de hacer el trámite en grupo este martes y miércoles.
SOCIEDAD31 de julio de 2023En el marco de la ordenanza municipal 2543/2022 sancionada en 2022, propiciada por el Consejo de Adultos Mayores y la Oficina de Emisión de Licencias, se llevará a cabo una nueva edición del Programa Licencia de conducir para Personas Mayores.
Será la segunda y penúltima de este año.
El encuentro se llevará a cabo en dos instancias en el Complejo de Personas Mayores, ubicado en calle 43 y 50.
La primera será el día martes 1 de agosto a las 9:00, en donde los asistentes participarán de la charla interactiva y al finalizar realizarán el examen teórico correspondiente.
Se emitirán certificados de aprobación de los mismos, los cuales tendrán validez por 4 (cuatro) meses
La segunda será el miércoles 2 de agosto a las 9:00, al que solo deberán acudir quienes tengan su licencia ya vencida o por vencer en los próximos días.
Allí se realizarán los formularios, los exámenes médicos y las pruebas prácticas.
Esta instancia de participación es importante ya que dicho por los mismos protagonistas se da en un ambiente entre pares, de manera colectiva, generando mayor confianza y seguridad al momento de los exámenes.
Como así también se producen encuentros entre personas que hace tiempo no se veían o para hacer nuevos vínculos.
En Colonia Caroya en el año 2022 se emitieron 470 licencias de conducir a personas mayores de 70 años.
Para consultas e inscripciones llamar al número telefónico de la sede del Complejo de Personas Mayores: 461182.
La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.
Este sábado habrá un concierto del conjunto Confluencia Barroca en la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional. Comenzará a las 17.
Estas son las actividades organizadas por los municipios de la micro región para niños y para disfrutar en familia.
Contó con la participación de referentes del ámbito gerontológico, equipos técnicos y autoridades de varias localidades.
La inmunización podrá hacerla cualquier persona, sin necesidad de que pertenezca a grupos de riesgo. En Colonia Caroya se hará en los centros de salud municipales.
La noche del martes y madrugada del miércoles podrían desarrollarse tormentas con actividad eléctrica, posible caída de granizo y el ingreso de vientos del sector Sur con ráfagas que podrían superar los 80 Km/h.
La Comisión Nacional de Trabajo estableció un incremento acumulativo de los salarios del 6,6 por ciento que se implementará en cuatro tramos, entre febrero y septiembre de este año, acompañado de pagos únicos no remunerativos.