
Jesús María pagará 295 millones de pesos en seguridad y vigilancia
12 de marzo de 2025El dato se desprende del llamado a Licitación Pública que aprobó el Concejo Deliberante. Es para cubrir varias dependencias municipales.
Quienes tengan más de 65 años y su carnet vence antes de noviembre, tendrán la oportunidad de hacer el trámite en grupo este martes y miércoles.
Sociedad31 de julio de 2023En el marco de la ordenanza municipal 2543/2022 sancionada en 2022, propiciada por el Consejo de Adultos Mayores y la Oficina de Emisión de Licencias, se llevará a cabo una nueva edición del Programa Licencia de conducir para Personas Mayores.
Será la segunda y penúltima de este año.
El encuentro se llevará a cabo en dos instancias en el Complejo de Personas Mayores, ubicado en calle 43 y 50.
La primera será el día martes 1 de agosto a las 9:00, en donde los asistentes participarán de la charla interactiva y al finalizar realizarán el examen teórico correspondiente.
Se emitirán certificados de aprobación de los mismos, los cuales tendrán validez por 4 (cuatro) meses
La segunda será el miércoles 2 de agosto a las 9:00, al que solo deberán acudir quienes tengan su licencia ya vencida o por vencer en los próximos días.
Allí se realizarán los formularios, los exámenes médicos y las pruebas prácticas.
Esta instancia de participación es importante ya que dicho por los mismos protagonistas se da en un ambiente entre pares, de manera colectiva, generando mayor confianza y seguridad al momento de los exámenes.
Como así también se producen encuentros entre personas que hace tiempo no se veían o para hacer nuevos vínculos.
En Colonia Caroya en el año 2022 se emitieron 470 licencias de conducir a personas mayores de 70 años.
Para consultas e inscripciones llamar al número telefónico de la sede del Complejo de Personas Mayores: 461182.
El dato se desprende del llamado a Licitación Pública que aprobó el Concejo Deliberante. Es para cubrir varias dependencias municipales.
En Jesús María y Colonia Caroya, este martes hubo cuatro hechos de tránsito con características similares. En lo que va del mes se registró un promedio de un caso de este tipo por día.
El Concejo Deliberante aprobó el proyecto en su sesión de este miércoles. Es parte de las obras para mejorar la prestación del servicio de agua potable al Este de la ciudad.
La iniciativa busca poner en valor el patrimonio cultural, ecológico e histórico de Córdoba. Participaron autoridades locales, estudiantes, docentes, vecinas y vecinos de la comunidad.
La empresa contratada para la obra por la Cooperativa de Servicios Públicos estima una potencialidad de 150 a 200 metros cúbicos por hora.
El Concejo Deliberante aprobó el proyecto del Sistema Municipal de Telemedicina, que incorporará médicos para atender consultas por plataformas digitales a cualquier hora del día.
Será en el Completo de Personas Mayores. Este martes darán el teórico y el miércoles se harán las revisiones médicas y los exámenes de manejo.
Serán para sus vecinos sin obra social. Se pueden solicitar en el dispensario de B° Malabrigo.