
La GUM secuestró 18 vehículos y labró 99 actas en lo que va del mes

Jesús María. La Guardia Urbana Municipal (GUM) controló 700 vehículos en los operativos barriales realizados en lo que va del mes.
El objetivo de estos controles es garantizar la seguridad vial, reforzar la prevención y concientizar a los automovilistas y motociclistas sobre el cumplimiento de las normas de tránsito.
Los inspectores, con la colaboración de agentes de la Policía de Córdoba, detectaron 99 faltas por diferentes infracciones: 50 por circular sin licencia de conducir, 10 por tener el carnet vencido, 15 por carecer de Seguro, 10 por transitar sin casco protector, 10 por no contar con cédula verde y cuatro por circular con caño de escape adulterado.
Del total de vehículos controlados, 18 quedaron secuestrados.
Los operativos se realizaron en varios puntos estratégicos por el mayor flujo de tránsito que presentan: en la zona céntrica y en los barrios Pueblo Nuevo, 17 de Octubre, Los Nogales, La Represa, La Florida, Tiro Federal, Pedro De Oñate y Sierras y Parque.
Infracciones más detectadas en mayo.
- Falta de licencia de conducir: 50.
- Licencia de conducir vencida: 10.
- Falta de Seguro Obligatorio: 15.
- Falta de casco protector: 10.
- Falta de cédula verde: 10.
- Caño de escape adulterado: 4.
23-05-2023


La Expo Rural vivirá un sábado a pleno
12 de septiembre de 2026
Circunvalación: por obras de rehabilitación, se ejecuta el cierre de rama de acceso a la Autovía Juárez Celman
SEGURIDAD - POLICIALES11 de septiembre de 2026
Operativo contra el contrabando en la provincia de Córdoba
SEGURIDAD - POLICIALES09 de septiembre de 2026

