Myrian Prunotto visitó Villa del Totoral

Se reunió con autoridades municipales y ofreció mucha información relacionada a Educación y el Campus Norte.

Norte 17 de mayo de 2023
Myrian Prunotto en Totoral

Villa del Totoral. La presidenta del Ente Metropolitano de la Municipalidad de Córdoba e Intendenta en uso de licencia de Juárez Celman, Myrian Prunotto, visitó esta ciudad para avanzar en una agenda común que vincule la localidad con el Ente y las ciudades del Gran Córdoba. 

Fue recibida por el Intendente Alberto Alaluf y la Directora del Punto Mujer, Cintia Llovell. En el encuentro charlaron sobre la necesidad de que Villa del Totoral tenga, entre otras cosas, un acceso directo al Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba, instalado en Juárez Celman.

“No hace falta que tengamos una sede de cada universidad en los distintos lugares, sino que esta nueva educación que tiene que ver con lo virtual va a ofrecer un híbrido entre lo presencial y lo virtual”, explicó Mirian Prunotto.

La funcionaria dio algunos detalles interesantes de esta nueva propuesta de la UNC: “Tendrá una residencia a donde podrán ir los jóvenes, los adultos, que no necesariamente tienen que tener terminado el Secundario. Habrá carreras cortas, pensadas con el sector socioproductivo para ver qué es lo que más necesitamos; y también con la participación de los jóvenes, para ofrecerles lo que quieren. Las carreras tendrán que ver con la innovación, con la tecnología, porque de la Secundaria a la Universidad hay una brecha grandísima; por eso Campus Norte también será una herramienta de construcción de ciudadanía”. 

Durante la visita, las autoridades reunidas también avanzaron sobre cuestiones de políticas de género y acompañamiento a las mujeres emprendedoras. 

17-05-2023

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar