Habilitan un bosque de bolsillo en el Parque Guyón

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Control y Fiscalización y contó con el apoyo del grupo Nativa Caroya.

Sociedad 09 de mayo de 2023
Bosque de bolsillo CC

Colonia Caroya. La Municipalidad habilitó el segundo bosque de bolsillo en la ciudad, en un sector del Parque Guyón.

Impulsada por la Secretaría de Control y Fiscalización y con el apoyo del grupo Nativa Caroya, a la iniciativa se sumaron docentes de Educación Física e integrantes de la Agencia de Deportes municipal y participación –con mucho compromiso- alumnos de los IPEM Giovanni Bosco y Pbro. José Bonoris y de la Escuela PROA. 

Los bosques de bolsillo son pulmones verdes generados a través de la plantación de especies nativas, con el objetivo de que se transformen en verdaderas aulas verdes abiertas a la comunidad. 

Resta esperar que la comunidad se comprometa en su cuidado, con el respeto a la naturaleza que debemos propiciar.

 

Intervención.

Por otro lado, la Agencia de Deportes de la Municipalidad, a cargo de Gastón Turús, y representantes de Educación Física Región Colón, con el acompañamiento de la Secretaría de Control y Fiscalización, invitaron a Damián Nolasco para que haga una demostración de deportes extremos en el Skate Park del Parque Guyón dirigida a alumnos de escuelas secundarias. 

Esta actividad es parte del programa ERCEP de la Agencia de Deportes de la Municipalidad, con un fuerte enfoque en la importancia del cuidado de la naturaleza y la práctica de la actividad física.

09-05-2023

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto