Los concejales caroyenses sesionarán en la Casa de la Historia

El Programa Legislativo “El Concejo en los barrios” continuará este miércoles, a las 20, con vecinos de los Centros Vecinales Lote XI  Francisco Pez, Don Bosco, Cristo Rey y Lote XV.

Política 26 de abril de 2023
El Concejo en tu barrio

Colonia Caroya. El Concejo Deliberante volvió a implementar el Programa Legislativo “El Concejo en los barrios”. 

La primera reunión descentralizada del año fue con vecinos domiciliados en la Zona Oeste de la ciudad.

Hacía tres años que los ediles no hacían estas visitas, que son parte de un programa vigente en Colonia Caroya desde 2015. La ordenanza por la cual fue creado establece que el Concejo Deliberante debe descentralizar sus sesiones con el objetivo de poner a disposición de la comunidad una herramienta democrática, avalada por la Carta Orgánica Municipal. 

Así, vecinos y vecinas pueden ejercer su derecho de participación ciudadana, controlando las acciones de gobierno, construyendo y fortaleciendo la ciudad que se quiere, haciendo valer el derecho a ser informados por las autoridades acerca de las acciones políticas, sociales, económicas, culturales de Colonia Caroya y favoreciendo el intercambio directo con representantes de los Poderes Legislativo y Ejecutivo.

Este miércoles a las 20, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se realizará un Plenario Vecinal, para vecinos de los Centros Vecinales Lote XI Francisco Pez, Don Bosco, Cristo Rey y Lote XV. Luego será la sesión, en el mismo lugar.

Este año, los concejales decidieron dividir a los barrios en cinco zonas. Las sesiones serán los últimos miércoles de cada mes. La próxima será el 31 de mayo para quienes vivan en las jurisdicciones de los Centros Vecinales Belgrano, Puesto Viejo, Tronco Pozo y Santa Teresa.

26-04-2023

Te puede interesar
Lo más visto