Último momento
lluvia

El segundo mes de 2024 vino con récords de lluvia

Ariel Roggio
02 de marzo de 2024

Fue uno de los más húmedos de los últimos 15 años y está en el Top 3 de los febreros con mayor milimetraje desde hace más de un siglo. El acumulado del año ya es de 450 mm y cayeron 700 desde noviembre.

El Mes del Astroturismo arranca en la Colonia

El Ministerio de Ciencia y Tecnología llegará a esta ciudad y a Jesús María con telescopios para conocer las constelaciones.

Ocio 07 de abril de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
Mes del Astroturismo

Colonia Caroya. Abril es el mes del Astroturismo en Córdoba y, a la espera de cielos despejados, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia presentó el calendario de actividades que tienen por objetivo acercar el conocimiento astronómico a los vecinos.

El Astroturismo es un novedoso producto turístico que invita a tomar contacto con la naturaleza y con el cielo cordobés, observando constelaciones que interpelan nuestros mitos y leyendas y los ubican en un lugar particular dentro la cultura de los pueblos.

La Astronomía es una ciencia que aporta constantes conocimientos para comprender el origen y la complejidad del Universo y, en este sentido, Córdoba siempre fue pionera: fue la primera provincia del país en tener un observatorio astronómico desde el cual se realizó, por primera vez, un estudio sistemático del cielo austral, dando lugar a descubrimientos relevantes.

 

En Colonia Caroya.

Con telescopios especiales, este sábado será la jornada de Astroturismo en el Museo Casa Copetti de Colonia Caroya.

Comenzará a las 19:30, no tiene costo de inscripción, pero se requiere reservar previamente ya que hay un cupo de 50 personas. El teléfono para hacerlo es 3525-538798.

07-04-2023

Te puede interesar