Renunció un defensor público de Jesús María que era investigado internamente

Cumplía funciones en la Asesoría Letrada Itinerante de esta ciudad y Río Segundo. Con esta decisión finaliza la competencia administrativa del Tribunal Superior de Justicia.

Sociedad 27 de marzo de 2023
Tribunales JM 2

Córdoba. El Poder Judicial de la Provincia informó, mediante un comunicado emitido este lunes, que “la Secretaría de Sumarios Administrativos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) inició una investigación en relación a inconductas atribuidas al titular de la Asesoría Letrada Itinerante de Jesús María y Río Segundo, en distintas sedes judiciales”. 

Según la misma fuente, “se investigaba el ingreso irregular del funcionario a los baños de mujeres de algunos edificios en los que prestaba servicio, lo que fue advertido por personal de limpieza”.

La versión oficial da cuenta que, mientras se tramitaba el expediente, el funcionario presentó su renuncia ante el TSJ. “Cabe remarcar que el pedido de destitución ante el Jurado de Enjuiciamiento es la consecuencia más gravosa que puede traer aparejada una investigación administrativa de este tipo”, añade el comunicado”. 

De las constancias que obran en el expediente, en principio, no surge la comisión de hechos delictivos; aunque sí hay elementos de prueba compatibles con conductas reñidas con el decoro que cabe exigirle a un integrante de la Defensa Pública.

27-03-2023

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto