Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Un día para reflexionar y, más que recordar, reafirmar el compromiso de que, “a 40 años, la democracia es bandera”.  

Sociedad 24 de marzo de 2023
24M

Toda la zona. Este viernes se cumple el 47º aniversario del golpe de Estado cívico-militar de 1976. 

La movilización central será a las 17, en la ciudad de Córdoba, y partirá desde la Av. Colón y la Cañada.

Es organizada por la Mesa de Trabajo de Derechos Humanos de Córdoba, que informó sobre el orden de la movilización: estará encabezada por los organismos de Derechos Humanos, seguidos por organizaciones de la Sociedad Civil, cuadras de artistas, gremios y sindicatos, el Movimiento Estudiantil, las agrupaciones sociales y, por últimos, los partidos políticos.

En nuestra zona, la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate organizó una serie de actividades que comenzaron el domingo, con la proyección de “Argentina 1985” en el Cine Social La Bicicleta. El mismo film se vio ayer en el Instituto Zarela Moyano de Toledo, donde también se hizo una conversación con la Lic. en Historia Patricia Roggio.

También el jueves, en el Espacio Cultural del Club Juventud Agraria Colón se presentó el libro “La violencia nació conmigo. Crónicas de vidas en conflicto”, del periodista Alexis Oliva.

Hoy, la Mesa invita a la marcha en Córdoba: “A 40 años, la democracia es bandera”.  

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya trató en su última sesión el Proyecto de Declaración de Interés sobre 47º aniversario del Golpe de estado en Argentina. La moción fue presentada por la concejala Melisa Díaz Heredia y fue aprobado por mayoría. 

El  único voto negativo fue el de la edil de Cambiemos, Dolores Manubens, quien expresó su disconformidad con las actividades del calendario del Mes de la Memoria.

En Jesús María, un año más, ni el ejecutivo ni el Legislativo se expresaron sobre el tema. 

En cambio, el intendente de Sinsacate, Carlos Ciprián, emitió un comunicado que dice: “Es un reconocimiento al coraje cívico de todos aquellos actores sociales que  hicieron que hoy se tenga en la más alta consideración esta fecha. El valor de las madres para reclamar en pleno proceso militar por sus hijos. Que la Memoria por la verdad y la justicia nos sirva para ejercitar nuestra libertad para elegir, tan importante en el contexto que estamos viviendo, a poco de cumplirse  40 años de la recuperación de la democracia.

Memoria Verdad y Justicia para hacer un ejercicio de la tolerancia  y el respeto por el otro.

Memoria Verdad y Justicia por aquel que aún está al costado del camino y  sigue esperando.

Memoria Verdad y Justicia para privilegiar la vida por sobre todas las otras  cosas.

24-03-2023

Último momento
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.

Panchito Mendifuá

Vuelven los títeres a Pico de Tinta

26 de abril de 2024

Este sábado, a las 18, la compañía venezolano-argentina La Pareja podrá en escena la historia de “Panchito Mandefuá”.

Te puede interesar
Lo más visto