Proyectarán “Argentina, 1985” en la Casa del Bicentenario

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se hará una proyección colectiva y federal, con entrada libre y gratuita.

Ocio 22 de marzo de 2023
Argentina 1985

Colonia Caroya. El Programa Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario organiza una proyección colectiva y federal, con entrada libre y gratuita, la película “Argentina, 1985”-

En el año en que se celebran los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina, será proyectada en más de 800 localidades de todo el país.

En el caso de Colonia Caroya, la proyección será este jueves a las 22, impulsada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

 

La película.

“Argentina, 1985” está inspirada en la historia real de Julio Strassera (Ricardo Darín), Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani) y el joven equipo jurídico que los acompañó en la acusación, a contrarreloj y bajo constante amenaza de la más sangrienta dictadura militar argentina.

El film, producido y dirigido por Santiago Mitre, relata el célebre Juicio a las Juntas por la desaparición de personas, asesinatos, torturas y violaciones a los Derechos Humanos del último régimen militar, desde 1976 hasta 1983.

Esta iniciativa tiene el espíritu de construir, colectivamente y a nivel federal, una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente, tomando como elemento central una de las últimas y más exitosas producciones cinematográficas nacionales, que relata el momento histórico en el que la sociedad, el pueblo y sus instituciones, se unieron para enunciar al unísono: Nunca Más.

22-03-2023

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto