Comenzó la obra de red domiciliaria de cloacas en Colonia Caroya

Serán más de 7 mil metros lineales para manzanas de tres barrios de la zona urbana Sur, que se conectarán a la planta de tratamiento de residuos cloacales que se construye desde 2018.

Urbanismo 20 de marzo de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
DSC_1843

El Intendente Gustavo Brandán recibió esta mañana a autoridades del Ministerio de Servicios Públicos del Gobierno de Córdoba y juntos anunciaron el inicio de la red domiciliaria de cloacas para los tres primeros barrios de Colonia Caroya.

En la primera etapa beneficiará a 600 familias que viven en los centros vecinales de la zona urbana sur: Lote XV, San Francisco de Asís y San Nicolás.

Con una inversión de más de 150 millones de pesos, aportados por el Gobierno Nacional y Provincial, más el aporte de los frentistas que están pagando las cuotas, se puede concretar una de las promesas del Intendente, mientras entra en su etapa final la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales (está en 90 por ciento de avance).

En total, son más de 50 las cuadras por las que pasará la red troncal en un perímetro que va desde calle Bonoris hasta calle España y desde Av. San Martín (no están incluidos los frentitas de la Avenida) hasta calle 124. 

Además, el mandatario caroyense informó que pronto se licitará la segunda etapa de la obra de cloacas en barrio Malabrigo, sector que se conecta al sistema de Jesús María, como ya lo hizo Los Álamos.

Te puede interesar
Lo más visto