“Mujeres Rurales”

La muestra fotográfica montada en el marco del Mes de la Mujer permanece habilitada al público en el Museo de la Ciudad Luis Biondi.

Ocio 18 de marzo de 2023
Muestra Mujeres Rurales

Jesús María. El Museo de la Ciudad Luis Biondi presenta en sus salas la muestra fotográfica “Mujeres rurales”, compuesta por obras de Juan Bruera, quien retrata a trabajadoras rurales en los espacios donde desarrollan sus labores.

 

La obra.

Las fotografías muestran a 12 mujeres cordobesas de distintas edades que habitan diferentes paisajes del interior y comparten la autogestión como medio de subsistencia.

Dice la curadora Natalia Mónaco: “Este trabajo fotográfico de carácter documental pretende visibilizar el papel y el trabajo de las mujeres del medio rural, cuya aportación personal, profesional y social resulta imprescindible para la sostenibilidad y el desarrollo de nuestros pueblos”. 

Y añade: “Las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y la mayoría del 43 por ciento de las mujeres agricultoras de todo el mundo. Labran la tierra y plantan las semillas que alimentan naciones enteras. Son mujeres emprendedoras rurales, en pos del progreso individual y colectivo”.

Esta exposición fue inaugurada el sábado pasado, en el marco del Mes de la Mujer, y permanecerá habilitada a la visita de vecinos y turistas hasta el 30 de abril, en los horarios habituales del Museo: de miércoles a viernes, de 16 a 19; y sábados, domingos y feriados, de 17 a 20.

18-03-2023

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
La gallina turuleca

Concientizarán sobre el Autismo

Ocio 05 de abril de 2024

Proyectarán la película “La gallina turuleca” en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Será este sábado a las 17.

Lo más visto
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.