Mes del Astroturismo: una noche para observar las estrellas en el anfiteatro José Hernández

La aventura nocturna se realizará este sábado,con acceso libre y gratuito y sin inscripción previa.

OCIO - FESTIVAL DE DOMA09 de mayo de 2025
Mes del Astroturismo

Jesús María. La Municipalidad invita a participar de una jornada única bajo las estrellas, en el marco del Mes del Astroturismo, organizado por el Gobierno de Córdoba.

Por primera vez, el anfiteatro José Hernández será sede de la actividad “City Telescopios - Ciencia y Tecnología”.

La propuesta se realizará este sábado, de 19:30 a 22.

Durante la jornada, el público podrá explorar el universo a través de una serie de telescopios instalados especialmente para esta iniciativa. 

Además, guías especializados acompañarán la observación para brindar información científica y responder dudas.

La actividad es libre, gratuita y no requiere inscripción previa. Se brindará en el marco del Programa Ciencia y Tecnología Itinerante, impulsado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Córdoba. Esta propuesta tiene como objetivo acercar la ciencia y la tecnología de manera interactiva y didáctica, en un entorno natural ideal para la observación del cielo nocturno.

Por otro lado, como parte de la agenda turística,  el próximo 31 de mayo se realizará una jornada de Astroturismo Cultural en el Parque Ecológico Riberas Oeste. 

A través de esta propuesta, la Municipalidad ofrece una experiencia recreativa y educativa que busca seguir consolidando a Jesús María como un destino turístico integral, donde la ciencia, la naturaleza y la cultura se encuentran en un mismo espacio.

09-05-2025

Te puede interesar