Colonia Caroya cumplirá 145 años

La fecha será celebrada con un desfile y una fiesta en la plaza Nicolás Avellaneda.

Ocio 14 de marzo de 2023
145 Aniversario CC

Colonia Caroya. El 15 de marzo de 1878 llegaron a la Estancia de Caroya los primeros inmigrantes friulanos, hecho considerado el punto de partida de la historia de la actual ciudad.

El 145º Aniversario de la fundación será celebrado con un desfile y una fiesta en la plaza Nicolás Avellaneda.

El intendente Gustavo Brandán decretó asueto educativo para todos los niveles educativos. En consecuencia, no habrá clases en ningún establecimiento. 

En cambio, la actividad administrativa municipal y bancaria serán normales.

 

Los actos.

Los festejos del cumpleaños de la colonia empezarán a las 8, con el izamiento de Bandera en la plaza, la colocación de una ofrenda floral en homenaje a los fundadores y el descubrimiento de una placa en el edificio municipal.

Los actos continuarán a las 19, hora a la que está programado el desfile Aniversario con el paso de instituciones educativas y culturales por la Av. San Martín.

Lidrîs 

Disco local.

Terminado ese homenaje, en la plaza habrá una gran fiesta con música en vivo, que incluirá la presentación del cuarto disco del programa Caroya Records, coordinado por el Área de las Juventudes. 

El grupo Lidrîs, dirigido por Edgardo Carrizo, es el protagonista de esta edición.

El disco contiene ocho temas con canciones y versiones populares de raíces italianas-friulanas, como así también dos temas en castellano que le rinden homenaje a la ciudad. Una de ellas es “A mi Colonia”, el Himno Oficial caroyense.

Este trabajo discográfico puede ser escuchado, visto y descargado de manera gratuita en la web https://caroyamusica.com.ar/caroyarecords/ y en las principales plataformas musicales: Spotify, Youtube, Deezer, Apple Music y Amazon Music. 

Luego de la presentación de Lidrîs, estarán el grupo cordobés Llawar Llajta con su fiesta norteña y Elías Ramello para el cierre bailable.

14-03-2023

Último momento
Te puede interesar
Feria del Libro de La Granja

Feria del Libro de La Granja

Ocio 27 de marzo de 2024

Este fin de semana extra largo se reeditará un clásico del Corredor Sierras Chicas, desde el jueves hasta el lunes.

Lo más visto