Una vendimia bien local

La fiesta más tradicional de Colonia Caroya puso en valor a los artistas locales. Eligieron la Reina y Virreina.

Ocio 13 de marzo de 2023
Fiesta de la Vendimia 2023

Colonia Caroya. La 53ª Fiesta Provincial de la Vendimia fue de “entrecasa”, ya que a diferencia de años anteriores, cuando había un par de artistas de proyección nacional en la grilla, esta vez se presentó una propuesta poniendo en valor a músicos, bailarines y guionistas locales.

Como es tradicional, la fiesta se hizo en la plaza Nicolás Avellaneda, luego del desfile por Av. San Martín de las carrozas que presentaron instituciones de la ciudad.

El espectáculo “Herederos di nestre tiare”, Agu Vicenzo, Faustina Martino, Furlan di Doman, el Conjunto Alegrîe, DelMonte y Marcelo Bracamonte recibieron calurosos aplausos por sus presentaciones, a lo largo de seis horas.

El cierre fue a puro cuarteto característico, con La 43. 

Cabe recordar que este año se desdobló esta fiesta de la Nacional de la Frutihorticultura, que se realizará en otra época del año. 

 

Las nuevas reina y virreina.

Un capítulo esperado por el público fue la elección de las representantes del evento durante todo el año.

Virginia Ledesma, de 24 años, representante de la ciudad, fue electa Reina y Virginia Dal Moro, del Bochas Sport Club, Virreina.

Hubo 10 postulantes. Como debían presentar un proyecto social, ahora deberán llevar adelante sus proyectos.

Reina y Virreina de la Vendimia 

Las otras alternativas.

La Fiesta Provincial de la Vendimia le ofreció al público otras alternativas en rincones de la plaza Nicolás Avellaneda.

Muy temprano se habilitó el Patio Vinero, con degustación de los vinos caroyenses y DJ hasta casi el amanecer del domingo.

Además, sobre la calle Italia estuvo la Feria de Emprendedores, con una carpa gigante en la que numerosos artesanos locales pudieron vender sus productos.

La Municipalidad de Colonia Caroya presentó la Escuela de Economía Circular, con desafíos sustentables en el marco de la fiesta y la proyección para el corto, mediano y largo plazo en la ciudad.

También se presentó la unidad hormigonera y el puesto sanitario móvil para castración de mascotas, recientemente adquiridos.

13-03-2023

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto