Colonia Caroya: comenzó la colocación de vigas del viaducto de Av. San Martín

Son estructuras de 30 metros de longitud que e están instalando entre las columnas. La obra completa debería estar lista antes que termine el primer semestre.

Urbanismo 23 de febrero de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
vigas viaducto

Para otorgar más fluidez en el tránsito entre Colonia Caroya y Jesús María, y para los más de 10 mil vehículos diarios que transitan por Ruta 9 Norte, el Gobierno de Córdoba encaró la construcción de un viaducto en la Av. San Martín y tres rotondas sobre la Ruta Nacional 9 (N).

En este marco, se comenzaron a colocar las 32 vigas del futuro viaducto, que tendrá una longitud total de 1.210 metros.

Este paso sobreelevado se materializa a través de un puente de 120 metros de longitud, conformado por dos vanos y cuatro carriles, muros de sostenimiento, adecuación de calles frentistas como colectoras, construcción de rotonda debajo del puente y sistematización de drenajes.

Cabe recordar que en diciembre fueron habilitadas dos retornos tipo rotondas: una a la altura de AGD – planta YPF y la segunda en el ingreso al hipermercado Súper Mami. Las nuevas intersecciones mejoraron considerablemente la seguridad vial y le otorgaron fluidez al significativo tránsito vehicular de la Ruta Nacional 9 Norte.

Paralelamente, se avanza en la ejecución de una tercera rotonda a la altura del acceso a la empresa Arcor.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto