Jesús María colocará más lámparas LED

La Municipalidad destinó 3 millones de pesos para seguir con el recambio de luminarias. La Florida es el primer barrio con el 100 por ciento de LEDs.

Urbanismo 16 de febrero de 2023
Lámpara LED

Jesús María. Como parte de las acciones de intervención para disminuir la huella de carbono, la Municipalidad de Jesús María avanza con el plan de recambio de luminarias de sodio en los barrios de la ciudad, reemplazándolas por otras con tecnología LED.

La inversión supera los 3 millones de pesos para esta etapa, 

Bº La Florida es el primero en contar con iluminación 100 por ciento LED en todas sus calles. En esa zona, el gobierno local reemplazó 154 lámparas por nuevas luminarias de última generación de 120 W de potencia y tecnología LED en 18 cuadras.

La mejora abarcó también a la calle Atahualpa Yupanqui del Bº Quintas de Santa Elena.

Las luminarias se suman a las 365 ya instaladas en los barrios, plazas, avenidas y en el acceso oeste de Jesús María. 

Esta intervención se realizará en toda la ciudad y, próximamente, recambiarán luces en los barrios La Represa, Italia y Parque Suizo, donde se prevé instalar 750 artefactos con lámparas LED: 500 unidades de 100 W y 250 de 180 W. 

Con este recambio de luminarias se reduce un 38,64 por cien- to el consumo energético por lámpara. 

Esta acción, además, representa un antes y un después pa- ra los vecinos, ya que las calles y veredas de los barrios se encuentran más iluminadas y seguras con estos artefactos de mayor durabilidad.

 

Ciudad Ambiental.

La Municipalidad continúa trabajando en políticas ambientales tendientes a minimizar el impacto de todos los gases de efecto invernadero que se producen en el medio ambiente.

Luego del primer informe sobre Inventario de Gases de Efecto Invernadero realizado junto a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), generó acciones de intervención para acompañar el proceso de disminución de la huella de carbono en los tres sectores que generan mayor emisión: energía, transporte y residuos.

16-02-2023

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto