Carnaval Barroco  en el Museo Jesuítico

Se adelantará a este domingo, con música, interpretaciones y vestuario del Carnaval Veneciano. Será con  entrada libre y gratuita.

Ocio 27 de enero de 2023
Carnaval Veneciano

Jesús María. El Carnaval Veneciano fue, durante años, un “clásico” de la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional.

En su parque, vecinos de la ciudad impulsaron esta iniciativa que contó con la colaboración de numerosos grupos artísticos de la región y el apoyo incondicional del propio Museo y de las autoridades municipales.

Por diversas circunstancias se discontinuó, entre ellas los costos de montaje y la complejidad que empezó a tener en el afán de superar cada año la puesta del Carnaval anterior.

Cabe recordar que esta actividad es especialmente relevante porque el edificio de la Estancia fue construido por los Jesuitas en esa época.

Ahora se hace más musical y esta vez será con danza, interpretación y vestuario al estilo del Carnaval Veneciano.

 

El “Retiro Barroco”.

Así, este domingo, se adelantará el Carnaval  con la actuación de artistas que participaron del “Retiro Barroco”, un Seminario de Perfeccionamiento Técnico Interpretativo en Música Barroca a cargo del contratenor cordobés Nahuel Miranda Leguizamón y del Mgter. Sergio Pelacani, también cantante lírico, quien ya trajo a Jesús María una propuesta de máscaras y mascarillas del Carnaval de Venecia en el año 2021.

Esta fue la primera edición del Seminario de Perfeccionamiento Técnico Interpretativo en Música Barroca , destinado a músicos, instrumentistas o cantantes académicos que desean especializarse en la Música Barroca.

Durante jornadas intensivas, viviendo y aprendiendo como en esa época, se alejaron de todo para perfeccionar su arte y mostrar la evolución técnica e interpretativa de la mano del reconocido maestro Pelacani. 

Los frutos de este singular retiro se verán en el Concierto clausura del domingo.

Comenzará a las 20, en la Bodega de la Estancia, con entrada libre y gratuita.

27-01-2023

Te puede interesar