Se consolidaron nuevos espacios festivaleros

El Patio de Doña Pipa, el Espacio Jesús María y el escenario Juan Alvarez tuvieron programaciones organizadas por la Municipalidad local.

Ocio 19 de enero de 2023
El Patio de Doña Pipa

Jesús María. Este año, la Municipalidad armó una programación para quienes no ingresaron al anfiteatro José Hernández, concentrada en tres lugares: El Patio de Doña Pipa, el Espacio Jesús María y el escenario Juan Alvarez de la explanada de la Estación del Ferrocarril.

El Patio de Doña Pipa recibió más de 27 mil personas durante los días del Festival, ya qe hubo un promedio de 2.500 asistentes diarios con picos de 4 mil. 

En su escenario tocaron 78 artistas, se presentaron 20 ballets y academias de danza y 11 espectáculos infantiles. 

Además, hubo 14 emprendedores y artesanos, siete expositores de la Feria Federal y una oferta gastronómica variada con 19 food trucks.

Allí se hizo el certamen Camino al Festival, que premió a una banda musical y a un ballet con la posibilidad de actuar en el escenario Martín Fierro el último día del Festival.

Fueron elegidos entre 16 finalistas -11 músicos y cinco ballets- y los tres primeros de cada categoría recibieron incentivos de 30 mil pesos cada uno.

A su vez, el Espacio Jesús María fue sitio de encuentro e intercambio entre instituciones, don- de se difundieron las ofertas turísticas de 11 localidades y festivales de todo el país y fue promocionado el producto turístico “El Mejor Asado del Mundo” con 36 clases gastronómicas y  21 cocineros invitados.

Medio centenar de artistas subió a su escenario, entre  otros Paquito Ocaño y Ceibo.  

Además, en el lugar hubo un sinnúmero de encuentros políticos en el comienzo del año electoral.

Finalmente, en la explanada de la Estación del Ferrocarril se montó el Paseo de Artesanos y Emprendedores -fueron 77 expositores- y hubo 19 cantantes, seis ballets y 14 espectáculos infantiles en el escenario Juan Alvarez.

19-01-2023

Te puede interesar